La Fuerza Aérea Rusa está perdiendo sus mejores aviones en Ucrania, los potentes cazas Su-34

El caza Su-34 prometía marcar el comienzo de una nueva era de bombardeo de alta tecnología y precisión, sin embargo está cayendo en cantidades alarmantes

Sigue en directo la última hora sobre la guerra en Ucrania

Tropas rusas asesinan a un hombre y violan a su mujer mientras su hijo lloraba: «¿La matamos o la dejamos vivir?»

Restos de un Su-34 en Járkov Twitter @Militarylandnet

S.M.

El cazabombardero supersónico bimotor y biplaza Su-34, una variante altamente evolucionada del caza Su-27, prometía marcar el comienzo de una nueva era de bombardeo de alta tecnología y precisión. Sin embargo, están cayendo en cantidades que deben ser alarmantes para los comandantes de las fuerzas aéreas rusas. Estos aviones nuevos están sufriendo el mismo destino que los más antiguos, según informa 'Forbes'.

El plan era que los Su-34 reemplazaran a los Su-24 de la década de 1970, ya que alrededor 70 de ellos permanecen en servicio. Entre sus cualidades está que puede atacar objetivos a una distancia de hasta mil kilómetros mientras transporta 12 toneladas de bombas y misiles, incluidos aire-aire. Además, está armado con un cañón de 30 milímetros y también cuenta con un radar multimodo y una suite de contramedidas electrónicas Khibiny.

No obstante, los Su-34 han volado a Ucrania arrastrando problemas de sus predecesores. La falta de municiones guiadas con precisión que obliga a los aviones de combate a volar bajo a través de las defensas aéreas ucranianas.

Los rusos prácticamente dejaron de comprar municiones guiadas hace años, y por ello los Su-34 puede, aunque pueden transportarlas, casi nunca lo hacen.

Analistas independientes han confirmado la destrucción de cuatro Su-34 en Ucrania. Según los informes, los ucranianos han capturado vivo al menos a un piloto de Sukhoi, Alexander Krasnoyartsev.

Si cuatro pérdidas de Su-34 son evidentes en fotos y vídeos de las líneas del frente, se puede asumir con seguridad que se han producido pérdidas adicionales pero que no están documentadas.

Funcionarios ucranianos afirmaron el 18 de marzo que las tropas que dispararon un misil Stinger lanzado desde el hombro destruyeron un Su-34. Una semana después, los funcionarios en Kiev atribuyeron otro supuesto derribo del Su-34 a unidades de defensa aérea «móviles».

Parece que los Su-34 están siendo víctimas de misiles de corto alcance que probablemente sean guiados por infrarrojos. Esto implica que estos aviones están lanzando las mismas bombas que los Su-24. Y eso significa que las tripulaciones deben ver el suelo para lograr cualquier grado de precisión. Deben meterse debajo de las nubes, donde los misiles ucranianos pueden apuntar rápidamente hacia ellos. Mientras ocurra esto, las tripulaciones de Sukhoi seguirán enfrentándose a un peligro extremo sobre Ucrania.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación