Elon Musk

S. M.

Los satélites Starlink enviados al espacio por SpaceX de Elon Musk están ayudando a los drones militares ucranianos a destruir tanques y vehículos del ejército ruso, según publicó 'The Times'.

Un especialista en reconocimiento aéreo ucraniano explicó que Aerorozvidka , la unidad de élite de drones, opera con dispositivos especialmente equipados con cámaras térmicas que pueden detectar vehículos rusos por la noche. Estos drones además están equipados con granadas antitanque que lanzan a su objetivo. «Si usamos un dron con visión térmica por la noche, este debe conectarse a través de Starlink con la persona que lleva artillería y seleccionar los objetivos», explicó el especialista ucraniano a 'The Times'.

La invasión rusa de Ucrania ha generado cortes de energía generalizados , lo que requiere que cualquiera que quiera conectarse a internet use los satélites Starlink de Musk.

El mes pasado, Musk envió terminales Starlink a Ucrania por petición del viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov , quien dijo que el servicio de internet de banda ancha «mantiene nuestras ciudades conectadas y los servicios de emergencia salvan vidas» en caso de interrupciones.

La semana pasada Fedorov publicó en Twitter que Ucrania había recibido más estaciones de Starlink. «¡Un nuevo lote de estaciones Starlink! Mientras Rusia bloquea el acceso a Internet, Ucrania se abre cada vez más al mundo entero. Ucrania es la verdad. La verdad siempre gana. Gracias, @Elon Musk», escribió el político ucraniano.

Ucrania también ha recibido equipos de aliados europeos, según comentó Fedorov a 'The Washington Post' en una entrevista el viernes pasado. «La calidad de la conexión es excelente», dijo Fedorov a través de un traductor. «Estamos utilizando miles de terminales de nuevos envíos que llegan cada dos días», añadió al medio a través de una conexión Starlink desde un lugar no revelado.

Objetivo de los ataques

A medida que Rusia intensificó sus bombardeos en las principales ciudades, Musk y otros expertos advirtieron que las señales satelitales podrían convertir a los ucranianos en objetivos. «Advertencia importante: Starlink es el único sistema de comunicaciones no ruso que sigue funcionando en algunas partes de Ucrania, por lo que la probabilidad de ser atacado es alta», tuiteó el empresario a principios de este mes. «Utilícenlo con precaución».

Musk también se ha involucrado en disputas en Twitter con funcionarios rusos y aliados del Kremlin. La semana pasada, cambió su nombre de Twitter a 'Elona' después de que un líder checheno le llamara «afeminado».

Días antes, Musk desafió al presidente ruso, Vladimir Putin, a una pelea uno contra uno mientras Rusia intensificaba su invasión tuiteando «lo que está en juego es Ucrania».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación