Turquía condena «firmemente» el ataque terrorista de Niza

Varios países han expresado sus condolencias después del atentado contra una iglesia, donde han muerto tres personas

Imagen de un policía en Niza, lugar del atentado EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En estado de alerta anti terrorista máxima, iniciando un nuevo confinamiento, en estado de alerta sanitaria máxima , igualmente, Francia recibe con serenidad los gestos de inmensa solidaridad internacional. En Ankara, el Gobierno turco publicó un comunicado «condenando firmemente el ataque salvaje ».

Desde el Vaticano, el Papa Francisco fue uno de los primeros en reaccionar: «Estoy rezando por las víctimas y sus familias , por el pueblo de Francia, tras el luto del ataque ha sembrado de muerte un lugar de oración y consuelo».

En El Cairo, el gran imán de la mezquita Al Azahar, uno de los pilares teológicos del islam sunní, hizo pública, en árabe, esta reacción: «Condeno y denuncio ese abominable atentado terrorista . Debemos denunciar la escalada de la violencia y los discursos de odio».

En Berlín, Angela Merkel declaró: «Alemania está de luto con Francia ante los actos de barbarie cometidos ante una iglesia de Niza . En estas horas difíciles, Alemania confirma su solidaridad con la nación francesa».

En Roma, Giuseppe Conte declaró: «El ataque vil que ha sufrido Niza debe reforzar nuestro frente común en defensa de los valores de la libertad y la paz . Nuestras certidumbres son más fuertes contra el fanatismo, el odio y el terror».

En Londres, Boris Johnson reaccionó de este modo: «Estoy en estado de choque ante un nuevo acto de barbarie. El Reino Unido está junto a rancia para luchar contra el terror y la intolerancia».

En Bruselas, Charles Michel, presidente del Consejo Europeo declaró: «Toda mi solidaridad con Francia y los franceses. Vaya mi emoción y sentimientos más profundos para las víctimas y sus familias, tras el abominable ataque de Niza».

Entre Bruselas y Estrasburgo, David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo lanzó un llamamiento a la unidad europea: «Ante la inmensa tragedia de Niza, los europeos debemos estar unidos contra la violencia y contra quienes incitan a propagar el odio».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación