Trump advierte de la «violencia» de la izquierda si los republicanos pierden las próximas elecciones

En un discurso a puerta cerrada ante líderes evangélicos, avisa de que sería el «principio del fin» de las libertades

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este martes en el Despacho Oval de la Casa Blanca Reuters

ABC

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , advirtió el pasado lunes, en un acto a puerta cerrada con líderes de la Iglesia evangélica , de las nefastas consecuencias que, a su juicio, tendría una derrota republicana en las próximas elecciones de mitad de mandato . Una victoria demócrata sería «el principio del fin de todo» lo conseguido, advirtió, mencionando especialmente las libertades de expresión y religión, amenazadas por « gente violenta ».

«Este 6 de noviembre es en gran medida un referéndum no solo sobre mí, es un referéndum sobre vuestra religión, es un referéndum sobre la libertad de expresión y la Primera Enmienda [de la Constitución, que protege libertades fundamentales]. Es un referéndum sobre muchas cosas», aseguró el mandatario ante una asamblea de pastores y otros líderes cristianos reunidos en la State Dining Room de la Casa Blanca, según una grabación de personas que estaban presentes.

Tilda a los «antifa» de «gente violenta»

«No es solo una cuestión de si gusta o no gusta, es una cuestión de que ellos darán la vuelta a todo lo que hemos hecho y lo harán rápida y violentamente. Y violentamente. Hay violencia. Cuando tú miras a los antifa, esa gente violenta», avisó en los grupos que participan en contramanifestaciones para oponerse a las movilizaciones de supremacistas y neonazis . «Vosotros tenéis un tremendo poder -continúo-. En esta sala tenéis gente que predica ante casi 200 millones de personas. Dependiendo de qué domingo estemos hablando».

No es la primera vez que Trump arremete contra este tipo de colectivos. Después de que un nacionalista blanco matara a una manifestante izquierdista en Charlottesville (Virginia), culpó a «ambos lados».

Ante los líderes evangélicos, el presidente norteamericano instó a «salir y convencer a la gente para que nos apoye». «Si no lo hacéis, será el principio del fin de todo lo que habéis conseguido», advirtió.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación