Theresa May, acusada de amiguismo por entregar honores a sus ayudantes y donantes del partido

Una larga lista de diputados parlamentorios conservadores, financiadores del partido e incluso la ama de llaves y cocinera de Dowing Street han sido «recompensados» por sus servicios con los máximos honores

La oposición ha criticado estos «premios»: «Solo defenderán a los pocos ricos que los financian»

La exprimera misnitra británica en la Cámara de los Lores EP

ABC

Theresa May ha sido acusada de «amiguismo», después de entregar honores a sus ayudantes durante su etapa en Downing Street, incluidos sus controvertidos ex asesores Nick Timothy y Fiona Hill , quienes dejaron el cargo en medio de acusaciones de comportamiento de intimidación.

A pesar de que May fue una fuerte crítica con David Cameron cuando éste, en su papel de primer ministro, recomensó a su peluquero con la Orden del Imperio Británico, la exprimera ministra ha seguido los pasos de Cameron y ha recompensado el trabajo de sus allegados.

La exprimera ministra otorga premios a al menos 20 de sus ex asesores, incluyendo un título de caballero para Robbie Gibb , su director de comunicaciones, y un título de honor para Gavin Barwell , el exdiputado que era su jefe de gabinete.

Otros tres de sus ayudantes a largo plazo, Stephen Parkinson , Liz Sanderson y Joanna Penn , serán enviados a la Cámara de los Lores. Olly Robbins , asesora de May en la Unión Europea, que era detestada por los «Brexiters», y George Holingbery , su antiguo ayudante parlamentario, fueron nombrados comandantes de la orden de San Miguel y San Jorge.

Varios parlamentarios que han sido firmes defensores de Theresa May también fueron recompensados con honores, incluidos Brandon Lewis y Patrick McLoughlin, dos expresidentes del partido, George Hollingbery, su exasistente parlamentario.

Los honores más bajos, las Medallas del Imperio Británico, se otorgaron a un ama de llaves y chef de Downing Street en Chequers, el refugio de la exprimera ministra británica.

También han sido recompensados con honores varios patrocinadores financieros, como David Brownlow , quien ha donado más de dos millones de libras a los conservadores o Ehud Sheleg , quien donó casi tres millobnes de libras y por ello ha recibido el título de Caballero.

Reacciones

Ian Lavery , presidente del Partido Laborista, ha dicho que no fue una sorpresa que los grandes donantes «Tories» y los compinches del No 10 sean honrados nuevamente. «Los conservadores solo se preocupan por cuidar de los suyos y solo defenderán a los pocos ricos que los financian», denun.

Pete Wishart , un veterano diputado de SNP, acusó a May de «entregar honores como dulces a los mismos consejeros conservadores que nos metieron en este desastre del Brexit». Además, añadió que era el «peor tipo de amiguismo, y demuestra todo lo que está mal con el sistema de Westminster roto». «Westminster no está trabajando para Escocia. La Cámara de los Lores debería haber sido abolida hace décadas y todo el sistema podrido necesita urgentemente una reforma ».

Una fuente cercana a la antigua administración de May enfatizó que la exprimera ministra ha tenido una larga carrera política y que personas de diferentes ámbitos de la vida pública fueron honradas en la lista, no solo exasesores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación