Rusia destruye el avión más grande del mundo en una base aérea de Ucrania

El Antonov AN-225 Mriya estaba estacionado en una base aérea en Gostome, Ucrania, cerca de Kiev

El refugio de lujo de Vladimir Putin en la costa de Alicante

¿Quiénes son los dos hombres que escoltan a Zelenski en el acto en el que pide que Ucrania entre en la UE?

Imagen del N-225 tomada en 2020 AFP

EP/ABC

El avión más grande del mundo, el AN-225 'Mriya' ucraniano, ha sido destruido en un ataque aéreo ruso sobre el aeropuerto de Gostomel, cerca de Kiev.

El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano informó del ataque el pasado 27 de febrero. «Puede que Rusia haya destruido nuestro 'Mriya' ('Sueño' en ucraniano), pero jamás podrán destruir nuestro sueño de un Estado fuerte, libre y democrático europeo. ¡Venceremos!», ha afirmado Kuleba en Twitter.

Según BBC, el avión tenía previsto partir el 24 de febrero, pero los vuelos estaban bloqueados. «Ha durado tres días hasta que ha sido destruido», ha indicado la fuente.

El Mriya quedó calcinado y se estima que se tardará más de cinco años en recuperarlo , con un coste de 3.000 millones de dólares. «Queremos que la Federación Rusa lo pague», ha declarado el director de la empresa estatal ucraniana de infraestructuras y transporte Ukroboronprom, Yurii Gusev.

Las imágenes satelitales de Maxar Technologies muestran daños significativos en parte del hangar en el que se almacena el AN-225.

Maxar Technologies

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación