«Mamá, esto es muy duro. Tengo miedo»: el último mensaje de un soldado ruso antes de morir en Ucrania
El embajador de Ucrania ante las Naciones Unidas leyó la última conversación de un militar de las tropas de Putin con su madre antes de morir
Qué hacer en caso de un ataque nuclear
Directo | Sigue la última hora de la guerra en Ucrania
Un jubilado español de 74 años alistado a la guerrilla de Ucrania: «Voy a ayudarles hasta la muerte»
El embajador de Ucrania ante las Naciones Unidas condenó nuevamente a Putin en un discurso este lunes, leyendo mensajes de texto que afirmó eran un intercambio entre un soldado ruso muerto y su madre.
Mientras hablaba ante la Asamblea General de la ONU, Sergiy Kyslytsya presentó «una captura de pantalla real» de los mensajes encontrados en el teléfono del soldado fallecido, y señaló que se habían enviado «varios momentos antes» de que muriera.
Kyslytsya leyó la conversación en ruso, comenzando con la madre que le preguntaba a su hijo si estaba «realmente en ejercicios de entrenamiento». «Mamá, ya no estoy en Crimea. No estoy de entrenamiento», respondió el soldado, según el discurso de Kyslytsya. Luego, la madre le comentaba si podía enviarle un paquete y le preguntaba «qué ha pasado».
«Mamá, estoy en Ucrania. Aquí hay una guerra real. Tengo miedo », escribió el soldado ruso. «Estamos bombardeando todas las ciudades juntas, incluso contra civiles. Nos dijeron que nos darían la bienvenida y están cayendo debajo de nuestros vehículos blindados, tirándose debajo de las ruedas y no permitiéndonos pasar». «Nos llaman fascistas. Mamá, esto es tan duro» , decía el soldado.
Ukrainian Ambassador to the @UN @SergiyKyslytsya reads text messages between a Russian soldier and his mother moments before he was killed.⁰
— CSPAN (@cspan) February 28, 2022
"Mama, I'm in Ukraine. There is a real war raging here. I'm afraid. We are bombing all of the cities...even targeting civilians." pic.twitter.com/kbWYZfbSpE
En el mismo discurso, el embajador de Ucrania ante la ONU también condenó al presidente ruso, Vladimir Putin, por sugerir que el uso de armas nucleares debería estar sobre la mesa, calificándolo de «locura». «Si quiere suicidarse, no necesita usar un arsenal nuclear. Tiene que hacer lo que hizo el tipo en Berlín en un búnker en mayo de 1945», dijo Kyslytsya, que parecía comparar a Putin con Adolf Hitler, el dictador alemán que se suicidó en un búnker de Berlín hacia el final de la Segunda Guerra Mundial.
Kyslytsya ha hecho varias declaraciones en la ONU criticando a Putin por la invasión rusa de Ucrania. El 23 de febrero, el embajador señaló a Rusia por su ataque militar contra Ucrania y le dijo al embajador ruso ante la ONU: «No hay purgatorio para los criminales de guerra. Van directo al infierno».
Noticias relacionadas