Rivera tuvo que rebajar sus elogios al presidente francés
El líder de Ciudadanos ha escrito el prólogo de la edición española del libro de Macron. Pero ha tenido que modificarlo porque el original era excesivamente encomiástico con la figura del presidente galo
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera , ha escrito el prólogo de la edición española del libro de Macron. Pero ha tenido que modificarlo porque el original era excesivamente encomiástico con la figura del presidente galo , lo que llevó al Elíseo a solicitarle que rebajara los elogios .
En el prólogo definitivo, Rivera no dice que el proyecto político de Macron y el suyo propio caminan en paralelo: « Macron constata que el sistema conocido hasta la fecha, bipartidista entre conservadores y socialistas, ha quedado obsoleto », escribe Rivera, quien añade: «Afortunadamente, en países como Francia o España han surgido también partidos que han sabido leer dónde se sitúan los nuevos ejes de la política. Los liberales somos conscientes de que ahora debemos analizarlos partiendo de nuevas premisas».
Rivera se identifica con Macron y así lo reconoce sin ambages. «No puedo sino verme reflejado en muchas de las reflexiones que hace el presidente Macron en estas páginas. Es fundamental que los dirigentes políticos tengan experiencia profesional anterior en el sector público o en el privado. Considero que es fundamental apostar por un cambio a mejor porque confiamos en la vitalidad de nuestras sociedades», concluye.
Noticias relacionadas