Así están reutilizando los ucranianos garajes y depósitos de chatarra para reparar los tanques dañados

Las fuerzas ucranianas están adaptando el armamento ruso capturado para equipar a su ejército

Vídeo: el Ejército ucraniano logra derribar un helicóptero de ataque con un arma anticarro

Reparación de tanques en Malyshev Twitter @markito0171

S. M.

Las fuerzas rusas están apuntando a las fábricas de armas de Ucrania, con la esperanza de socavar la capacidad de Kiev para reparar vehículos dañados y equipar a su ejército . Pero los ucranianos ya están encontrando formas de reparar vehículos dañados por la batalla sin enviarlos a esas fábricas fáciles de atacar.

Fotos que circularon en internet a principios de marzo muestran un vehículo ruso capturado en proceso de reparación en la planta de Myshalev, que durante décadas ha producido y mejorado tanques T-64 y otros vehículos, primero para el ejército soviético, luego para el ejército ucraniano y clientes de exportación.

Estas fotos implicaban que los primeros ataques en Járkov no detuvieron por completo el trabajo en la fábrica de Myshalev. No está claro si la instalación todavía está en funcionamiento cuando la guerra entra en su quinta semana.

Si Myshalev no ha podido continuar con la reparación otras instalaciones más pequeñas están tomando el relevo resultante del daño o destrucción de la fábrica.

Por ejemplo, en Kiev, un mecánico de automóviles llamado Oleksandr Fedchenko ha transformado su garaje en una instalación de reparación de hardware ruso. «Reunimos un equipo de soldadores, ingenieros», dijo Fedchenko a Reuters. «Les dimos borradores, nos familiarizamos con los borradores. Hicimos un modelo prototipo y funcionó». «Resultó que hay personas trabajando en nuestra tienda que saben cómo funcionan las armas», dijo Fedchenko.

Las fuerzas ucranianas han desmantelado grandes cantidades de ametralladoras pesadas rusas y otras armas de vehículos blindados que han destruido desde que el Kremlin lanzó lo que llamó una operación militar especial en Ucrania.

Los ucranianos se han visto obligados a adaptarse rápidamente y han logrado frenar el avance. Para reparar las armas necesitan soldadores, mecánicos y electricistas. Ellos se encargan de doblar metal, volver a cablear y reemplazar componentes automotrices, bloques de blindaje reactivo, radios y ametralladoras. Arreglar computadoras balísticas y ópticas puede requerir un poco más de delicadeza para los que necesitan ingenieros.

Yuri Golodov, comandante adjunto de uno de los batallones territoriales de Ucrania, supervisa un depósito de chatarra donde los trabajadores desmontan y reconstruyen los vehículos capturados. «Todo lo que le quitamos al ejército ruso, lo transferimos a las fuerzas armadas de Ucrania» , explicó Golodov a CNN.

Gran parte del equipo utilizado por el ejército ruso es similar o igual al que utilizan los soldados ucranianos, por lo que están familiarizados con su funcionamiento. «Todo está en condiciones de funcionar. Parece armamento antiguo, pero en realidad, si lo usas correctamente, nos servirá durante mucho tiempo», agrega Golodov.

«Reconstruiremos esas armas para que los cañones se dirijan al lado del enemigo, pero no al nuestro» , dijo Fedchenko.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación