La región que circunda Moscú levanta hoy la mayoría de las restricciones impuestas por la Covid-19
Al igual que en la ciudad, en todo el entorno funcionan ya todas las tiendas y centros comerciales, pero en la zona suburbial lo harán ya sin limitaciones de aforo
En toda la región de Moscú, salvo en la propia capital, hoy se levantan la mayoría de las restricciones impuestas hace dos meses y medio para luchar contra la Covid-19 . Mientras en la ciudad de Moscú tendrán que esperar un poco todavía, en el extrarradio abrirán hoy las terrazas de restaurantes y cafés mientras los museos reanudarán su actividad a partir del lunes.
Al igual que en la ciudad de Moscú, en todo el entorno regional funcionan ya todas las tiendas y centros comerciales, pero en la zona suburbial lo harán ya sin limitaciones de aforo. Así lo anunció esta semana el gobernador regional, Andréi Vorobiov, quien aseguró que seis cines al aire libre para automovilistas proyectarán nuevamente sus películas a partir de hoy viernes, día festivo al celebrarse en todo el país el Día de Rusia.
Estos seis cines funcionarán en las localidades de Domodiédovo, Balashija, Solnechnogorsk, Pushkin, Odintsovo e Istra. Las proyecciones en las tres primeras poblaciones tendrán lugar en aparcamientos de centros comerciales, en Istra dentro del complejo ferial y en Odintsovo, que abre dos espacios para ver las películas desde el coche, en sendos parques de la ciudad. Las sesiones serán gratuitas . Habrá también patios abiertos con servicio de comidas y módulos sanitarios ante cualquier emergencia.
Salir al campo
Así que este fin de semana la fiesta se traslada a las afueras de Moscú. El alcalde capitalino, Serlguéi Sobianin, no obstante, ha aconsejado a los moscovitas no salir a las afueras y quedarse en casa, por si acaso, recomendación que con el buen tiempo reinante va a ser difícil que se observe. La mayoría de los pobladores de la capital tienen dachas (casas de campo) en la zona, desde auténticas mansiones hasta las típicas casitas de madera más modestas. Hay incluso verdaderas chabolas montadas con cuatro paneles y tejados metálicos o de metacrilato. Lo importante es contar con una parcela más o menos espaciosa en donde poder tomar el sol, cultivar hortalizas o preparar el «Shashlik», la barbacoa. Todo ello con vodka, por supuesto. Según datos oficiales, casi la mitad de los entes territoriales rusos, 41 de 85, se encuentran ya en la primera fase de la desescalada.
Desde ayer, en Rusia se han registrado 8.987 nuevos casos de coronavirus, 208 más que el día anterior, y sitúa el total en todo el país en 511.423. Las muertes han aumentado un poco al pasar de 174 ayer a 183 hoy y sumar un total de 6.715 decesos. Han sido dados de alta en la últimas 24 horas 8.220 personas que dieron positivo en el test de coronavirus, lo que eleva el total a 269.370 curados y 235.338 casos activos.
En cuanto a Moscú, ha sumado en las últimas 24 horas 1.714 nuevos contagios por Covid-19, 278 más que el día anterior, y alcanza así un total de 202.935 infectados . Ha registrado además 49 nuevas muertes, cuatro menos que el día anterior, lo que eleva el total de fallecimientos en la capital rusa a 3.187. Los recuperados en Moscú desde ayer ascienden en 2.255 pacientes y suma ya un total de 118.024 curados desde el comienzo de la pandemia.
Noticias relacionadas