Putin se pondrá la vacuna rusa contra el Covid-19 antes de viajar a Corea del Sur
El anuncio del Kremlin llega en un momento en el que la pandemia de coronavirus están registrando una tendencia al alz
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ha comprometido con el mandatario surcoreano, Moon Jae In, a visitar el país tras haber recibido la vacuna rusa contra el coronavirus, según ha contado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.
«En efecto, Putin tiene una invitación revalidada ayer [el lunes] por su homólogo surcoreano y Putin confirmó que con el tiempo definitivamente aprovechará esta amable invitación después de que decida ponerse la vacuna », ha afirmado Peskov en rueda de prensa, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.
Sin embargo, este anuncio no concreta la fecha en la que el mandatario ruso recibirá el remedio contra el coronavirus, ya que no se da a conocer qué día se dispone a visitar Corea del Sur.
Las autoridades sanitarias de Rusia registraron oficialmente el 11 de agosto la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR).
Sputnik V genera hasta dos años de inmunidad , según sus desarrolladores, y consta de dos componentes, el primero basado en el adenovirus humano tipo 26 y el segundo, en el adenovirus humano recombinante tipo 5. La vacuna se administra dos veces, con un intervalo de 21 días. Sputnik V se encuentra actualmente en la tercera y última fase de ensayos clínicos.
El anuncio del Kremlin llega en un momento en el que la pandemia de coronavirus están registrando una tendencia al alza en el territorio ruso, con más de 8.000 positivos confirmados en las últimas 24 horas, incluidos más de 2.000 en Moscú.
La situación ha llevado al alcalde de la capital rusa, Sergei Sobianin, a ordenar el cierre de los colegios de primaria y de secundaria durante dos semanas por el aumento de contagios en centros educativos.
Noticias relacionadas