El primer ministro de Perú pone como ejemplo a Adolf Hitler, en plena crisis del Gobierno de Castillo

Tras piedras, palos, en la peor semana del gobierno del presidente del sombrero, Pedro Castillo, su primer ministro, Anibal Torres, elogió sin matices, al dictador alemán, Adolf Hitler, culpable del genocidio de seis millones de personas durante la Segunda Guerra Mundial

Aníbal Torres, primer ministro peruano EP / Vídeo: La oposición peruana pide en una manifestación la dimisión del presidente Pedro Castillo - ATLAS

Paola Ugaz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En medio de las protestas más grandes que ha tenido el gobierno de Pedro Castillo en todo el país y la semana más trágica, decidieron hacer un consejo de ministros en Huancayo -centro del país- y el primer ministro, Aníbal Torres, elogió a Adolf Hitler causando de inmediato el rechazo de los gobiernos de Israel y Alemania.

«Italia y Alemania eran igual que nosotros. En una oportunidad, Adolfo Hitler visita el norte de Italia y Mussolini le muestra una autopista de Milán a Brescia. Hitler fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos y convirtió Alemania en la primera potencia económica», refirió Torres, al tiempo que añadió, «tenemos que esforzarnos para mejorar nuestras vías, no solo las que conducen de una ciudad a otra, sino de una chacra hasta el mercado para que el campesino pueda sacar sus productos».

El Gobierno decidió hacer el consejo de ministros en Huancayo, ciudad que es cuna del partido oficialista Perú Libre, y donde se originaron las protestas contra el Gobierno, que hasta hoy han causado seis muertos .

Tras las frases del primer ministro; la embajada de Israel en Perú indicó en su cuenta de Twitter: «Lamentamos que el discurso político peruano incluya a referentes como Hitler y Mussolini como ejemplo de prosperidad. Regímenes de muerte y terror no pueden ser una muestra de progreso».

«Hitler fue responsable de la muerte de 6 millones de judíos, elogiarlo es una ofensa para las víctimas de esa tragedia mundial», concluyeron.

Entretanto, la embajada de Alemania en Perú refirió: «Adolfo Hitler fue un dictador fascista y genocida, en cuyo nombre se llevo desde Alemania la peor guerra de todos los tiempos y se cometió un genocidio de 6 millones de judíos. Frente a este escenario, Hitler no es el referente adecuado como ejemplo de ningún tipo».

Despiden a la viceministra por sus críticas

La única reacción del Gobierno fue despedir a la viceministra de patrimonio cultural e industrias culturales, Sonaly Tuesta por criticar al primer ministro y unas disculpas de Torres, que no han acallado la ola de reprimendas a su falta: «No hay ser humano absolutamente bueno ni absolutamente malo. Si puse el ejemplo del progreso de Alemania es porque es un hecho real».

«Mencioné el caso de la infraestructura construida en la Alemania nazi a título de ejemplo, pero no hay que malentender las cosas, no es que esté tomando a la Alemania de aquella época o a Hitler como ejemplo a seguir, porque he dicho también que fue un gran criminal y un gran delincuente», refirió el Primer ministro, quien es del mismo departamento y provincia donde nació Castillo: Chota, Cajamarca.

El Gobierno de Pedro Castillo tiene una alta desaprobación entre los peruanos y preocupado por las protestas en su contra decidió «encerrar» a 10 millones de personas en Lima y Callao con el fin de evitar las voces en contra de su gobierno; y el tiro le salió por la culata: se realizó la protesta más grande en Lima pidiendo su renuncia inmediata.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación