La presunta víctima del candidato de Trump al Supremo dice que la agresión le marcó toda su vida

«Creía que me iba a violar. Grité. Cuando lo hice, Brett me tapó la boca con la mano. Era difícil respirar. Y pensé que Brett me iba a matar accidentalmente», dijo Christine Blasey Ford sobre Brett Kavanaugh ante los senadores

AGENCIAS

Christine Blasey Ford , la presunta víctima del nominado por la Casa Blanca al Tribunal Supremo de Estados Unidos, Brett Kavanaugh, aseguró hoy ante el Comité Judicial del Senado que el supuesto ataque sexual que sufrió a manos de él «aterrorizó» y «marcó» toda su vida.

«Creía que me iba a violar. Grité. Cuando lo hice, Brett me tapó la boca con la mano. Era difícil respirar. Y pensé que Brett me iba a matar accidentalmente», dijo ante los senadores, con la voz quebrada y visiblemente afectada.

Christine Blasey Ford, que ha acusado al candidato al Tribunal Supremo Brett Kavanaugh de agresión sexual, ha afirmado este jueves estar aterrorizada a la hora de aparecer ante la comisión judicial del Senado, estimando sin embargo que su testimonio era un «deber cívico».

«No me apetece estar aquí. Estoy aterrorizada. Pero estoy aquí porque creo que es mi deber cívico decirles lo que me pasó cuando Brett Kavanaugh y yo estábamos en el instituto», afirma Ford al acusar al juez Kavanaugh de haber tratado de violarla durante una fiesta entre estudiantes de secundaria en 1982.

La presunta víctima del magistrado describió el episodio ocurrido hace más de treinta años y, aunque confesó que no recordaba todo lo que quisiera, insistió en que desde entonces, y a causa de ello, ha sufrido «ansiedad, fobia y síntomas similares al estrés postraumático » como claustrofobia o pánico.

Preguntada acerca de cuál es su recuerdo más fuerte respondió: "Sin duda (...) La ruidosa risa entre ambos, pasándolo bien a mi costa. Se reían entre ellos", rememoró.

Ford, una de las tres mujeres que han acusado públicamente al juez, subrayó que es una ciudadana «independiente», que considera un «deber cívico» contar su historia sobre el supuesto abuso ocurrido una noche del verano de 1982, cuando ambos eran adolescentes.

Kavanaugh niega categóricamente los hechos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación