Una tercera mujer sale a la luz y respalda las acusaciones sexuales contra Kavanaugh
Julie Swetnick acusó al candidato al Supremo de estar presente en violaciones colectivas a chicas que eran drogadas previamente
Una nueva acusación contra el candidato del Supremo Tribunal Supremo estadounidense del presidente Donald Trump, Brett Kavanaugh , se hizo pública este miércoles cuando una tercera mujer declaró ante el Senado y lo acusó de «acoso sexual» en la década de 1980, lo que inflamó aún más un proceso de confirmación ya polémico. Kavanaugh inmediatamente negó la acusación.
Noticias relacionadas
La mujer, Julie Swetnick , detalló que asistió a más de diez fiestas caseras en Washington desde 1981 hasta 1983, donde Kavanaugh estuvo presente. Ella describió violaciones colectivas en las que los muchachos se alinearían para drogar a las chicas y luego violarlas.
Here is a picture of my client Julie Swetnick. She is courageous, brave and honest. We ask that her privacy and that of her family be respected. pic.twitter.com/auuSeHm5s0
— Michael Avenatti (@MichaelAvenatti) September 26, 2018
«En 1982 me convertí en la víctima de una de estas violaciones "en tren" donde Mark Judge y Brett Kavanaugh estaban presentes», dijo Swetnick, mencionando el nombre de un amigo cercano de Kavanaugh. Ella no identificó a sus atacantes.
«Durante el incidente, estaba incapacitada, inconsciente y no podía luchar contra los muchachos que me violaron. Creo que fui drogada con sedante o algo similar que fue colocado en lo que estaba bebiendo», dijo. Swetnick dijo que Kavanaugh estaba presente, pero no lo acusó de participar.
Lo ocurrido ante el Comité Judicial un día antes de que el panel dirigido por los republicanos realice una audiencia de alto riesgo en la que testificarán Kavanaugh y Christine Blasey Ford quien lo acusó de asalto sexual en 1982.
Kavanaugh rechazó las últimas acusaciones en un comunicado publicado por la Casa Blanca. «Esto es ridículo. No sé quién es y esto nunca sucedió», dijo Kavanaugh.
Swetnick está representada por el abogado Michael Avenatti , quien también representa a la estrella porno , Stormy Daniels, en una demanda contra Trump para anular un acuerdo de confidencialidad bajo el cual el exabogado personal del presidente le pagó 130.000 dólares para no discutir su supuesta relación con Trump hace más de una década.