La presidenta destituida de Corea del Sur no abandonará la Casa Azul «de momento»
El portavoz de Park Geun-hye ha explicado que, «debido a razones de seguridad, ella todavía no puede volver a su casa» privada, en el opulento barrio de Samseong-dong
La mandataria destituida en Corea del Sur, Park Geun-hye, no abandonará las Casa Azul —la residencia presidencial— este viernes, ha anunciado su portavoz tras conocer el veredicto del Tribunal Constitucional. El órgano judicial había ratificado el cese de su cargo como presidenta del país por corrupción: por su complicidad en el tráfico de influencias de su amiga la «Rasputina», que vendía favores políticos a cambio de sobornos. Park niega su implicación en el caso.
«De momento, Park no dejará la Casa Azul hoy», ha declarado el portavoz de la vivienda presidencial Kim Dong-jo. La dirigente destituida tiene una casa privada en un barrio llamado Samseong-dong, en el opulento distrito de Gangnam, en la capital, Seúl. Según explicó Kim, será la residencia de la presidenta destituida una vez que abandone la Casa Azul. Sin embargo, el portavoz ha reconocido que «no se han hecho planes para su salida de la casa presidencial» y que «debido a razones de seguridad , ella todavía no puede volver a su casa de Samseong-dong».
Park ha sido destituida en un momento en que la tensión entre su país con China y Corea del Norte crece.
Noticias relacionadas