Ponen en alquiler el apartamento en el que apareció muerto el fiscal argentino Alberto Nisman

El apartamento, de 130 metros cuadrados, y con numerosos servicios comunitarios (piscina, gimnasio, sauna...) cuesta hasta 2.700 dólares al mes

Imagen en la que aparecen varios agentes sacando el cuerpo del fiscal REUTERS

EFE

El apartamento de Buenos Aires en el que apareció muerto en enero de 2015 el fiscal argentino Alberto Nisman días después de denunciar a la entonces presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de terroristas, ha sido p uesto en alquiler por 43.000 pesos (unos 2.700 dólares) .

Esta oferta se ha conocido días después de que por primera vez un funcionario judicial, en este caso un fiscal federal, mostrara su apoyo en un di ctámen a la hipótesis de que la muerte de Nisman, que fue hallado en el suelo del baño con un disparo en la cabeza , fue un homicidio, como sostienen las querellas del caso.

Darío Rizzo, gerente general de Alternativa Propiedades, una de las dos inmobiliarias encargadas de encontrar inquilino para el apartamento, ha explicado a Efe que la propiedad fue devuelta el pasado octubre por la Justicia a su propietario - quien se lo había arrendado a Nisman- una vez que se realizaron todas las pericias en torno al caso.

«El fiscal lo alquilaba sin muebles y estos son totalmente nuevos. Todo lo que se ve es nuevo , solamente el respaldo de la cama, que está amurado en la pared» es el mismo, así como el mobiliario de la cocina, aclara Rizzo, para añadir que si bien la prensa local se hizo eco hoy de la oferta, el inmueble se puso en alquiler en los primeros días de diciembre.

130 metros cuadrados

El apartamento tiene 130 metros cuadrados , cuenta con dos dormitorios, un salón y buenas vistas a la ciudad y parte del Río de la Plata, añadió el agente inmobiliario: «El propietario no tiene la culpa de lo que pasó. Es una propiedad que salió muy cara y no la puede tener vacía. No puede quedar como un museo», ha aseverado.

El precio de arrendamiento del piso, que se ubica en el lujoso complejo Le Parc del barrio porteño de Puerto Madero, incluye todos los gastos, así como «toda la seguridad» del edificio, los servicios comunitarios, que integran una piscina climatizada, otra descubierta, un lavadero de automóviles, gimnasio, sauna o solárium. Sin detallar una cifra exacta, Rizzo dijo que ha habido interesados que visitaron la vivienda , aunque todavía no se alquiló.

«Nosotros nunca ocultamos información. Todos saben la historia del apartamento », ha argumentado, y descartado que sea más fácil o más difícil encontrar inquilino dado los antecedentes del lugar.

Nisman, fiscal especial que investigaba el atentado perpetrado en 1994 contra la organización judía AMIA en Buenos Aires, fue hallado muerto cuatro días después de denunciar a Fernández por supuesto encubrimiento d e los iraníes señalados como responsables del ataque.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación