Piratean la cuenta de Twitter del líder laborista británico, Jeremy Corbyn
Los mensajes falsos comenzaron a publicarse a última hora del domingo y en ellos se llamaba al primer ministro, David Cameron, «pastel de carne» o «Davey»
La cuenta de Twitter del líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, fue momentáneamente pirateada por desconocidos que aprovecharon para mofarse del primer ministro , el conservador David Cameron, confirmaron hoy fuentes de la formación opositora.
La intervención en la red social se produjo sobre las 21.00 GMT del domingo, cuando empezaron a aparecer mensajes extraños en los que se llamaba a Cameron «pastel de carne» y se criticaba con lenguaje soez el sistema de disuasión nuclear con submarinos Trident, que Corbyn quiere abolir.
En otro mensaje, el impostor dijo: «Aquí, aquí, aquí estamos!!!», a los 384.000 seguidores del líder de la oposición , elegido por mayoría arrolladora de las bases el pasado 12 de septiembre.
La referencia a «Davey (en lugar de David) Cameron» como «pastel de carne» se convirtió además en tendencia en Twitter.
La cuenta #jeremycorbyn se recuperó poco después y se borraron los mensajes ofensivos , según explicó un portavoz laborista, que añadió: «al menos no fueron nada sutiles».
Noticias relacionadas