Piden cadena perpetua para una chica por matar a un hombre que la violó cuando ella era menor
La Policía recabó pruebas que demostraban era un traficante sexual y que había abusado de una docena de niñas
![Chrystul Kizer y Randy Volar](https://s2.abcstatics.com/media/internacional/2019/12/21/Chrystul-Kizer-kOLF--1248x698@abc.jpg)
La joven estadounidense de 19 años Chrystul Kizer puede ser condenada a cadena perpetua por el asesinato de Randy Volar. El hombre era un presunto traficante sexual que ella conoció cuando tenía solo 16 años. Él era 16 años mayor.
El hombre no solo abusaba de la menor que ahora se enfrenta a la cadena perpetua por matarlo. Hizo lo mismo con otras víctimas, por lo que en febrero de 2018 fue detenido por la Policía. Le acusaron de agresión sexual a menores y fue puesto en libertad sin necesidad de pagar una fianza.
A los pocos meses, la Policía recabó pruebas que demostraban que había abusado de una docena de niñas menores de edad e incluso encontraron vídeos de contenido sexual en los que aparecían menores en su domicilio.
Al poco de conocer la noticia, Kizer tenía 17 años y, según publica «The Washington Post» tras hablar con la Policía, acudió a la casa del hombre y disparó dos veces a su cabeza . Luego prendió su cuerpo y a los pocos días confesó los hechos.
En Wisconsin el homicidio premeditado en primer grado implica una sentencia de cadena perpetua obligatoria
El fiscal Michael Graveley considera que el crimen fue premeditado . En Wisconsin, estado en el que reside la acusada, el homicidio premeditado en primer grado implica una sentencia de cadena perpetua obligatoria.
Graveley sostiene que la joven quería asesinar a Volar para robar su coche, de la marca BMW. Además, se encontraron 800.000 dólares en criptomonedas y había realizado transferencias de hasta 1,5 millones. Ella se defiende desde prisión relatando que todo fue en legítima defensa.
El caso recuerda en la mayoría de aspectos al de Cyntoia Brown , que tenía 16 años cuando mató a un cliente que le pagó por tener relaciones sexuales con ella, aun siendo menor de edad. La adolescente fue condenada a cadena perpetua, pero el gobernador de Tennessee le concedió el perdón. La adolescente durante el juicio alegó defensa propia.
Noticias relacionadas