Conmutan la pena a la adolescente que mató a un hombre que pagó para tener sexo con ella tras el apoyo de Hollywood

Cyntoia Brown ha pasado los últimos quince años en prisión y en agosto saldrá en libertad condicional

Cyntoia Brown, en 2006 y en 2013, en Nashville, Tennessee REUTERS

ABC

Cyntoia Brown tenía 16 años cuando mató a un cliente que le pagó por tener relaciones sexuales con ella, aun siendo menor de edad. La adolescente fue condenada a cadena perpetua, pero el gobernador de Tennessee le ha concedido el perdón. Cyntoia Brown saldrá libre el próximo mes de agosto, tras pasar 15 años en prisión. En 2004, Brown mató a Johnny Mitchell Allen, que la había llevado a su casa disparándole en la cabeza, le robó y huyó en el vehículo del hombre. La adolescente durante el juicio alegó defensa propia.

Declaró estar asustada por el comportamiento de Mitchell Allen y que robó el dinero por temor a regresar con las manos vacías con su proxeneta. La Fiscalía no admitió estas explicaciones y la condenó por asesinato y robo a cadena perpetua. Su caso provocó gran conmoción social por el duro castigo para una víctima del tráfico sexual y artistas y estrellas conocidas como Rihanna y Kim Kardashian intervinieron a su favor pidiendo clemencia para ella en 2007.

El gobernador de Tennesse, el republicano Bill Haslam, le ha otorgado la clemencia, por lo que Brown, ahora con 30 años, podrá reconducir su vida. Le ha conmutado la pena, aunque la mujer tendrá que pasar 10 años en libertad condicional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación