El negociador de la UE para el Brexit le pide a Reino Unido que se lo tome en serio
En la agenda están los principales temas clave de la separación, como los derechos de los ciudadanos, la frontera irlandesa y el acuerdo financiero
La Unión Europea (UE) ha pedido este lunes más claridad al Reino Unido en sus posiciones sobre el Brexit con el objetivo de acelerar las negociaciones de cara a la futura relación del país con el bloque comunitario, así como durante el periodo de transición hasta la separación.
«Necesitamos una posición clara para tener negociaciones constructivas. Cuanto antes acabemos con la ambigüedad antes estaremos en una posición de negociar nuestra futura relación », afirmó el negociador comunitario, Michel Barnier, en la primera toma de contacto de la tercera ronda de las negociaciones.
En la agenda están los principales temas clave de la separación, como los derechos de los ciudadanos, la frontera irlandesa y el acuerdo financiero, aunque no se esperan grandes avances en esta ronda, que se prolongará hasta el próximo jueves.
«Para ser honesto, estoy preocupado, y el tiempo pasa rápido ... Debemos empezar a negociar seriamente», dijo a la sede de la Comisión Europea en una breve declaración junto a su homólogo británico David Davis.
Noticias relacionadas