Pekín relanza desde París las acusaciones contra EE.UU. por el coronavirus
Estados Unidos «debe reponder a tres cuestiones sobre el Covid-19», dice la embajada china en su cuenta de Twitter
China relanza desde su embajada en Francia su guerra diplomática contra los EE. UU., repitiendo veladas pero graves acusaciones contra Washington como «responsable» directo o indirecto de la pandemia del coronavirus. A través de su cuenta oficial en Twitter, la embajada china en París ha relanzando sus acusaciones de este modo: «Los EE. UU. deberán responder a tres cuestiones relacionadas con la epidemia de Covid-19».
«Primera cuestión», comienzan los diplomáticos chinos: «¿Cuantos casos de Covid-19 había entre las 20.000 muertes de gripe que comenzó el año pasado? ¿No habrían los EE. UU. intentado disimular con la gripe la neumonía del nuevo coronavirus?».
La embajada china en París continúa sus acusaciones de este modo: «La segunda cuestión concierne al cierre sorpresa, el mes de julio pasado, del mayor centro de investigación de armas químicas norteamericanas, en la base de Fort Derrick, en Maryland, después de una serie de casos de neumonía, o casos similares aparecidos en los EE. UU.».
La diplomacia china culmina sus acusaciones con esta pregunta: «¿Porqué varios altos funcionarios americanos se desprendieron de títulos antes de la caída de los valores bursátiles, al mismo tiempo que afirmaban, ante el público norteamericano, que la epidemia de covid-19 era controlable en los EE. UU.?».
Noticias relacionadas