Pekín prohíbe que los monopatines eléctricos y los Segway circulen por sus calles

La Asociación de Consumidores de la ciudad china señaló en un estudio que 19 de 20 modelos investigados de este tipo de vehículos no frenaban adecuadamente

Un grupo de personas utilizan un monopatín eléctrico ABC

EFE

Pekín ha anunciado que a partir de ahora estará prohibido circular por sus calles e n pequeños vehículos eléctricos tales como monopatines , monociclos o segways , que se habían popularizado mucho en los últimos meses como una forma de evitar los grandes atascos de la metrópoli.

Según ha informado este martes Radio Internacional de China, los infractores serán castigados la primera vez con una multa de 10 yuanes (1,5 dólares) y una advertencia verbal conminándoles a no volver a hacer uso de sus vehículos en zonas públicas.

La prohibición se anuncia apenas un día después de que la Asociación de Consumidores de Pekín publicara los resultados de un estudio sobre estos populares vehículos, en el que se señalaba que 19 de 20 modelos investigados no frenaban adecuadamente y 16 de ellos superaban el límite de 20 km/h fijado para estos aparatos. También preocupa el hecho de que muchos no tengan luces, por lo que los riesgos aumentan para otros conductores y peatones durante la circulación nocturna.

La marca estadounidense Segway, pionera en la fabricación de estos vehículos eléctricos individuales — que son usados en Pekín por la policía para patrullar zonas peatonales , como la plaza de Tiananmen—, fue adquirida el pasado año por la compañía china de robótica Ninebot. En los últimos meses también han aumentado las limitaciones a las motocicletas y ciclomotores eléctricos en Pekín, donde se ha prohibido que circulen en algunas de las principales avenidas de la capital.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación