El padre de Leopoldo López espera un «cambio de rumbo» tras la liberación de su hijo
Ha hablado durante una hora con él después de dos años y medio sin hacerlo

Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano Leopoldo López, ha manifestado que la liberación de su hijo «es un cambio de rumbo que significa mucho para todo el país». En este sentido, recordó al resto de presos políticos en Venezuela y a los muertos en las manifestaciones, unas pérdidas a las que «lamentablemente» no «se les va a poder devolver la vida».
Leopoldo López ha abandonado la cárcel de Ramo Verde, donde estaba desde hace poco más de tres años y ha pasado a estar en una situación de «arresto domiciliario», según ha informado su abogado Javier Cremades. Según explicó a ABC uno de sus abogados, el exministro de Justicia y exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, López, «se encuentra bien , está con fuerza, con la moral íntegra, sin quebrantarse y absolutamente dispuesto a mantener la lucha por la libertad de los presos políticos venezolanos y del pueblo de Venezuela».
En una conversación con Efe, el padre del opositor, que se encuentra en España, ha dicho que ha sido una decisión del Gobierno de su país en la madrugada de ayer.
También ha informado de que a su hijo «le pusieron un brazalete electrónico» y de que ha hablado durante una hora con él después de dos años y medio sin hacerlo . Según destacó su abogado, no se le han restringido las visitas: «Es un dato importante, porque va a poder desde su domicilio y con esa privación de libertad, no sólo recibir a su entorno familiar y de defensa sino continuar con las actividades que él quiera realizar»
El padre del opositor venezolano declaró que en la familia se encuentran «muy felices» y que tenía planes en Europa, pero que está «haciendo las maletas» para desplazarse a Venezuela en las próximas horas.
Por su parte, su tía Edith López Gil, ha declarado ante los periodistas, a las afueras de la casa del opositor en Caracas, que Leopoldo «está muy bien, muy feliz de estar con su familia» y ha asegurado que su sobrino no presenta maltrato físico «han respetado todos sus derechos».
Noticias relacionadas