Leopoldo López
Todas las reacciones sobre la excarcelación
Las redes sociales han sido la vía principal de comunicación para compartir mensajes de apoyo y cariño hacia Leopoldo López y su familia
![Todas las reacciones sobre la excarcelación](https://s2.abcstatics.com/media/internacional/2017/07/08/carcel-k6k--1240x698@abc.jpg)
Directo
19:41
Leopoldo se asoma desde su casa para saludar, bandera en mano, a todos los que se acercaron a su residencia tras su excarcelación
19:38
🎥 @Albert_Rivera "Es un alivio que hoy Leopoldo pueda estar en su casa, con su familia; pero Leopoldo todavía no es libre" #ActualidadCs pic.twitter.com/CdXBnX1RhF
— Ciudadanos (@CiudadanosCs) 8 de julio de 2017
19:34
El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López , afirmó que la medida de arresto domiciliario otorgada al opositor Leopoldo, fue gracias al diálogo político que impulsa el Gobierno de Nicolás Maduro. «Hemos visto hoy como el país amaneció con una noticia que es producto precisamente del diálogo, del esfuerzo sostenido que hace el presidente y como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha dado una medida a uno de los personajes que causó una de las mayores desgracias en los últimos años», dijo Padrino.
Desde un acto con oficiales navales en el litoral central transmitido por el canal estatal VTV, el ministro indicó que las «diferencias» políticas entre el Ejecutivo y la oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD ) no se resolverán «a través de las armas» sino con «diálogo y reconocimiento» . «Producto de la tolerancia, del diálogo, de la altura política del líder de la revolución bolivariana y presidente de la República se han logrado estos hechos gracias también a la tarea de todos los expresidentes que nos han venido ayudando en esta tarea del diálogo, dura tarea del diálogo pero que es el único camino», agregó.
19:28
Este es un paso más por la Libertad y la Paz de Venezuela ¡Fuerza y Fe! https://t.co/mVshIuiTUp
— Lilian Tintori (@liliantintori) 8 de julio de 2017
18:00
Se filtra en Twitter la primera imagen de Leopoldo López tras su excarcelación
17:44
EL expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero , mediador del diálogo político en Venezuela, ha celebrado hoy el «paso muy positivo» en favor de la paz y la convivencia que supone la «liberación» de Leopoldo López.
Zapatero ha expresado en un comunicado su «intensa satisfacción» por lo que supone para López y para su familia esta decisión del Gobierno de Nicolás Maduro, que ha enmarcado en los trabajos de la Comisión de la Verdad y que a su juicio «debería permitir avanzar en favor de la paz y de la convivencia democrática en beneficio de todos los venezolanos»
17:40
Edith López Gil , tía del opositor venezolano Leopoldo López, afirmó hoy que el político se encuentra bien de salud y «feliz» de estar en su casa, tras haber recibido una medida de arresto domiciliario que le ha sacado de la prisión en la que estuvo recluido desde febrero de 2014. «Está muy bien, muy feliz de estar con su familia», declaró a los periodistas su tía, a las puertas de la casa del opositor en Caracas, donde se han concentrado numerosos medios de comunicación, dirigentes políticos y simpatizantes de López.
López Gil dijo que su sobrino no presenta maltrato físico y, por el contrario, aseguró que «le han respetado todos sus derechos». «Brevemente hablé con él, Leopoldo está bien» sostuvo, y explicó que dicha conversación fue «familiar y personal», por lo que desconoce detalles de índole político y jurídico.
17:19
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos , celebró hoy que Leopoldo López haya salido de la cárcel e insistió en que Venezuela debe mantener el diálogo.
Buena noticia que @leopoldolopez esté de nuevo con su familia. Insistimos en que Venezuela debe perseverar en el diálogo y solución pacífica
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 8 de julio de 2017
15:12
El presidente de Argentina, Mauricio Macri , celebró hoy la liberación del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, ahora bajo arresto domiciliario, y pidió que salga a la calle el resto de «presos políticos» en el país caribeño.
Nos alegra mucho saber que @leopoldolopez ya está con su familia. Esperamos que pronto los demás presos políticos puedan hacer lo mismo.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 8 de julio de 2017
14:41
El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis , ha considerado hoy que la liberación del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, ahora bajo arresto domiciliario, «es un paso hacia las elecciones libres en Venezuela».
Satisfecho tras saber que @leopoldolopez dormirá junto a @liliantintori tras 3 años de encierro.Un paso hacia elecciones libres #Venezuela
— Alfonso Dastis (@AlfonsoDastisQ) 8 de julio de 2017
14:17
El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo , se ha mostrado «muy feliz» por la «gran noticia» de la liberación del opositor venezolano que «ha vuelto a casa y está con su familia». Pero se ha acordado también de todos los presos políticos de Venezuela, para los que ha reclamado su libertad.
«Es una muy buena noticia y más para un partido que ha estado trabajando por la liberación de Leopoldo López», ha dicho en Málaga, durante su intervención en el Comité de Gobiernos Locales del PP. Así, ha recordado las más de 50 iniciativas presentadas para exigirla, de ahí que sea «un feliz día, también desde el punto de vista político».
Lo «triste», ha manifestado el coordinador general de los 'populares', es que en un país como Venezuela «no exista libertad ni respeto a la democracia y los derechos humanos». «Desde el PP, que siempre ha defendido la libertad aquí y en el resto del mundo, pedimos la libertad de todos los presos políticos de Venezuela», ha finalizado.
14:15
El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Iñigo Errejón , ha mostrado hoy su alegría por que el dirigente opositor venezolano Leopoldo López haya sido liberado esta madrugada de la cárcel militar de Ramo Verde en la que estaba preso y puesto en situación de arresto domiciliario. «Me alegro», ha dicho al conocer esta noticia en la Universidad de Verano de Podemos en Cádiz.
Errejón ha señalado que le parecen «bien» todos los pasos «que normalicen la situación política e institucional en Venezuela» y que «vayan acercando hacia un escenario que descarten las posibilidades de enfrentamiento».
14:12
El padre del opositor venezolano Leopoldo López, tras conocer la excarcelación, ha manifestado a la agencia EFE que la liberación de su hijo «es un cambio de rumbo que significa mucho para todo el país». «Esto es un cambio de rumbo que significa mucho para todo el país», ha declarado Leopoldo López Gil .
14:10
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz , ha celebrado la salida de la cárcel del opositor venezolano y ha expresado su esperanza en que dicha excarcelación «contribuya a la paz y el diálogo en Venezuela».
Celebramos la excarcelación de @leopoldolopez, un paso más hacia su libertad. Esperemos que contribuya a la paz y el diálogo en Venezuela.
— Susana Díaz Pacheco (@susanadiaz) 8 de julio de 2017
14:07
El Presidente de Ciudadanos pide la liberación total de Leopoldo y todos los presos políticos en Venezuela
Leopoldo está hoy con su familia, pero bajo arresto domiciliario. Exigimos su libertad, y la de todos los presos políticos venezolanos. https://t.co/c4zDb7VKG4
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 8 de julio de 2017
14:01
Henrique Capriles Radonsk sobre la excarcelación: «Nos da gran alegría que Leopoldo López esté en su casa con su familia!Tiene que darse su libertad plena como a todos los presos políticos!»
14:00
▶️ Celebramos la vuelta a casa de @leopoldolopez.
— Partido Popular (@PPopular) 8 de julio de 2017
Queremos para Venezuela lo mismo que para España 🇪🇸 💙 🇻🇪 pic.twitter.com/5FmuDIei5Y
13:57
El Coordinador Federal de @iunida comparte sus sensaciones sobre la excarcelación
La liberación del golpista Leopoldo López es una buena noticia si contribuye a la paz y al diálogo en Venezuela. Ojalá así sea.
— Alberto Garzón (@agarzon) 8 de julio de 2017
13:47
Aunque salió de prisión y es noticia positiva, Leopoldo López está en arresto domiciliario. Democracia en Venezuela ya.
— PSOE (@PSOE) 8 de julio de 2017
13:46
Tras confirmar la noticia, el abogado de Leopoldo anima a no bajar los brazos y seguir en la lucha por todos los derechos del líder opositor y por todos los siguen encarcelados
Hayque restablecer aún todoslos derechos civiles y políticos de Leopoldo López.Además quedan 300 presos políticos en mazmorras bolivarianas
— Javier Cremades (@JavierCremades) 8 de julio de 2017
13:42
El Secretario General del PSOE se suma a los mensajes y reivindica la liberación total de Leopoldo y de todos los presos que hay retenidos en las cárceles de Venezuela
Hay que felicitarse porque Leopoldo pueda estar en casa con su familia, es un paso adelante. Aún quedan muchos presos políticos en Venezuela
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 8 de julio de 2017
13:30
Cristina Cifuentes también se ha sumado a los mensajes de cariño por la salida de prisión de López y ha tenido una mención especial hacia Lilian Tintori
🔴 Enhorabuena, @liliantintori! Seguiremos exigiendo a Maduro que ponga fin al secuestro de #Venezuela https://t.co/oPzkyvi9UU
— Cristina Cifuentes (@ccifuentes) 8 de julio de 2017
13.15
El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha sido de los primeros en compartir su felicidad por la noticia
Feliz de que @leopoldolopez haya vuelto a casa con @liliantintori y sus hijos. Me alegro también por sus padres. MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 8 de julio de 2017
Noticias relacionadas