Obama aprueba más medidas para desmontar el embargo a Cuba
Entre las medidas, se levanta la prohibiciónde exportar a EE.UU. productos de terceros países y se facilita a personas con jurisdicción estadounidense a ofrecer servicios comerciales a la isla
El presidente Obama ha aprobado otra serie de medidas para fortalecer la normalización de las relaciones con Cuba, que suponen un avance en diferentes materias y que confía que haga «irreversible» el proceso y el fin del embargo a la isla, según las órdenes ejecutivas firmadas ayer. Como es sabido, el camino choca con la mayoría republicana en el Congreso, que exige una democratización previa del régimen de los Castro para dar carpetazo a los cincuenta años de embargo.
Las nuevas disposiciones de la Administración Obama se centran en aviación civil, comercio, turismo, transacciones financieras, asistencia humanitaria y salud pública. Entre las medidas, se levanta la prohibición a Cuba de exportar a EE.UU. productos de terceros países y se facilita a personas con jurisdicción estadounidense a ofrecer servicios comerciales a Cuba, algo expresamente prohibido en la ley del embargo.
Noticias relacionadas