La nueva amenaza del expresidente ruso Dmitri Medvédev: «Ucrania no existirá en dos años»
El aliado de Vladimir Putin ha puesto en duda la existencia del país vecino a medio plazo
El aviso del prestigioso historiador Timothy Snyder: «Putin tiene un plan para matar de hambre a gran parte del mundo»
Estos son los planes expansionistas de Rusia más allá del Donbass: «La guerra se extenderá a otras partes de Europa»
El expresidente ruso Dmitri Medvédev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país y aliado de Putin, dijo este miércoles que dentro de dos años Ucrania podría dejar de existir. «¿Quién dice que Ucrania todavía existirá en los mapas en dos años?» , preguntó Medvédev en un mensaje publicado en Telegram, donde suele marcar la línea dura del Kremlin. El político hizo estos comentarios alarmantes en referencia a los informes de que Estados Unidos podría considerar suministrar a Ucrania gas natural licuado bajo (GNL) un programa de «préstamo y arrendamiento».
«Vi un mensaje de que Ucrania quiere recibir GNL de sus propietarios en el extranjero con el pago de la entrega en dos años. De lo contrario, el próximo invierno simplemente se congelará», escribió Medvédev, antes de expresar dudas sobre la existencia de Ucrania en 2024. «A los estadounidenses ya no les importa», agregó. «Han invertido tanto en el proyecto 'anti-Rusia' que todo lo demás no significa nada para ellos».
Días antes, cuando la guerra contra Ucrania se acercaba a la marca de los 100 días, Medvédev emitió una advertencia a la comunidad internacional, diciendo que se acercan los Cuatro Jinetes del Apocalipsis del Libro de Apocalipsis en el Nuevo Testamento . La agencia de noticias estatal rusa TASS citó a Medvédev diciendo durante una entrevista con Al Jazeera TV que «uno puede creer que los jinetes del Apocalipsis ya están en camino y toda esperanza está en Dios Todopoderoso».
En otro mensaje en Telegram, Medvédev, que fue presidente ruso entre 2008 y 2012, arremetió contra Occidente por desear «la muerte de Rusia» . «Los odio. Son unos bastardos y débiles», dijo el político.
Medvédev, de 56 años, era visto anteriormente como más moderado que el actual líder ruso, aunque ha adoptado una línea cada vez más dura en los últimos años. El exdiputado opositor ruso Dmitri Gudkov ha afirmado que el expresidente está preparando una toma de poder si Putin es forzado a dejar el cargo. «Está tratando de complacer a los de línea dura con la esperanza de que lo asciendan, en caso de que Putin deje el cargo», dijo a 'The Times'.
El aliado de Putin agregó que las cosas ya se han puesto en marcha, «sin embargo, todavía se puede tratar de atenuar esta situación internacional», informó anteriormente 'Newsweek'. Sin embargo, sus últimos comentarios indican que Moscú podría volver a intentar apoderarse de la capital de Ucrania, Kiev, lo que fracasó en las primeras fases de la guerra.
Noticias relacionadas
- Estos son los planes expansionistas de Rusia más allá del Donbass: «La guerra se extenderá a otras partes de Europa»
- Los ricos huyen de Rusia: más de 15.000 millonarios abandonarán el país este año y ya tienen nuevo destino
- El aviso del prestigioso historiador Timothy Snyder: «Putin tiene un plan para matar de hambre a gran parte del mundo»