Una mujer asesina a su hija de año y medio en Francia y la abandona en un contenedor
La fiscalía del tribunal de Angers estudia los cargos que pudieran pesar sobre la madre asesina, en un estado de demencia criminal
Tragedia atroz: una madre soltera de 39 años estrangula a su hija de 1 año, la abandona en un contenedor de basura y huye.
Hacia la medianoche del viernes, radio y televisión difundieron con urgencia una advertencia de «atención secuestro» , anunciando la desaparición de Vanille (1 año) en Angers (153.000 habitantes), al oeste de Francia, en la región Países del Loira.
Los responsables del centro regional de Ayuda social a la infancia (ASI) anunciaron que la niña no había vuelto al centro , tras una salida, oficial, acompañada de su madre, Nathalie Stéphan (39 años), internada ella misma en un centro especializado para cuidar a mujeres embarazadas sin recursos, madres solteras con problemas «psicológicos».
La alarma nacional permitió descubrir con rapidez a la madre, que se había «refugiado» en un modesto hotel de Nantes (310.000 habitantes), en los Países del Loira, así mismo.
Interrogada por la policía, Stéphan comenzó por dar explicaciones relativamente confusas: había «dejado» a su hija con una «amiga», con un «familiar»… los inspectores de policía que interrogaban a la madre soltera comprendieron pronto que se trataba de una mujer con problemas «psicológicos» más que profundos.
Tras un día largo de interrogatorios, realizados con extrema prudencia, para suscitar su «confianza» , Stéphnan terminó confesando: había estrangulado a su hija, antes de abandonarla en un contenedor de basura, en un barrio periférico de Angers.
La fiscalía del tribunal de Angers estudia los cargos que pudieran pesar sobre la madre asesina, en un estado de demencia criminal.
Noticias relacionadas