Mohamed bin Salman, gran aliado de Estados Unidos e Israel frente a Irán
El príncipe heredero de Arabia Saudí concentra en sus manos el Ministerio de Defensa y el órgano que se encarga de Aramco, la mayor petrolera del mundo
En apenas dos años el heredero a la corona, Mohamed bin Salman , ha pasado del anonimato a convertirse en la persona más poderosa de Arabia Saudí , por delante de su padre, el actual Rey Salman bin Abdulaziz .
Noticias relacionadas
Este joven de 31 años, casado con su prima Sara bint Mashur al Saud, con la que tiene dos hijos y dos hijas, y licenciado en Derecho por la Universidad Rey Saud, concentra en sus manos el Ministerio de Defensa , desde el que dirige la guerra en Yemen , y la dirección del Consejo Económico y de Asuntos de Desarrollo, órgano que se encarga de Aramco, la mayor petrolera del mundo .
Su gran obsesión
Desde su oficina gestiona también el bloqueo a Catar y el proyecto Visión 2030, que busca reducir la dependencia del petróleo. Pero su gran obsesión es frenar la expansión de Irán en la región y para ello ha encontrado en Estados Unidos e Israel a sus mejores aliados.