El ministro del Interior italiano quiere endurecer las deportaciones tras la violación de una adolescente
Matteo Salvini ha defendido una reforma del código penal después de que un senegalés abusara sexualmente de una joven de 15 años en Venecia

Matteo Salvini , el ministro del Interior italiano, ha defendido este sábado una reforma del código penal para facilitar la deportación de inmigrantes condenados por delitos penales . Todo ello, tras el escándalo provocado por la violación de una adolescente de 15 años por parte de un senegalés de 25 en una playa cercana a Venecia.
Noticias relacionadas
«Anoche fue detenido por la Policía de Venecia Mohamed Gueye, un INMIGRANTE irregular senegalés acusado de la VIOLACIÓN de de una chica de 15 AÑOS. Tenía varios antecedentes penales y ya había sido condenado inútilmente a la deportación, pero después de haber tenido una hija con una mujer italiana (qué persona más valiente), este gusano NO puede ser expulsado», ha señalado Salvini a través de un mensaje en Facebook.
Arrestato questa notte dalla Polizia di Mestre Mohamed Gueye, immigrato senegalese irregolare, accusato di avere STUPRATO a Jesolo una ragazza di 15 ANNI.
— Matteo Salvini (@matteosalvinimi) 25 de agosto de 2018
ROBA DA MATTI!
Con il #DecretoSicurezza, se un clandestino stupra, ruba, uccide o spaccia, se ne torna a casa subito. pic.twitter.com/MJ2nn4Ydsv
«¡¡Increíble!! Con el # DecretoSeguridad si un clandestino viola, roba, mata o trafica, vuelve a casa de inmediato, sin condiciones ni peros», ha añadido el líder del partido ultraderechista Liga.
La violación ocurrió el pasado 23 de agosto tras un encuentro en un local de ocio nocturno de la localidad de Jesolo, al este de Venecia, según fuentes de la investigación citadas por los medios de comunicación italianos.
El sospechoso fue detenido en la localidad de Mestre, donde dormía en condiciones precarias. La víctima de la agresión ha sido ya dada de alta del hospital y ha regresado a su domicilio junto a su familia.