El ministro de Empleo británico se presenta como candidato a primer ministro
Stephen Crabb, partidario de la permanencia en la Unión Europea, ha descartado un segundo referéndum
![Crabb durante el anuncio de su campaña para ser el líder conservador hoy en Londres](https://s1.abcstatics.com/media/internacional/2016/06/29/crabb-kEQB--620x349@abc.jpg)
Se ha abierto la veda. El ministro británico de Empleo y Pensiones, Stephen Crabb , ha tomado la iniciativa hoy al ser el primero en presentar su candidatura al liderazgo del Partido Conservador .
«Me criaron para creer que no había nadie mejor que yo, y que yo no era mejor que nadie» , ha dicho Crabb en su presentación. «Me presento para ser el líder del Partido Conservador y primer ministro. Amo a mi país y a mi partido y estoy preparado para liderar» .
El ministro, que ha respaldado la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea , ha dicho que es su intención unir al partido pero descartó que respalde la convocatoria de un segundo referéndum sobre la UE, tras el primero del jueves en el que ganó el Brexit.
Crabb, con el lema «Un plan por la unidad y la oportunidad», ha dicho que buscará atender las aspiraciones de los 17 millones de personas que votaron por el Brexit y para ello su programa incluye «en línea roja controlar la inmigración» , ya que así lo han pedido los británicos.
Además, el ministro ha llamado a la unidad del partido en esta campaña. «No debemos permitir que esta elección por el liderazgo quede definida entre los que quieren la permanencia (en la Unión Europea) y los del Brexit» , ha dicho Crabb, quien ha pedido fijar la en el futuro y en unir al partido.
El ministro ha admitido que las negociaciones para salir de la Unión Europea no van a ser fáciles y ha dicho que en ellas se debe reflejar las «necesidades de cada parte del Reino Unido», que votaron de manera muy distinta en el referéndum.
Preguntado por unas posibles elecciones anticipadas Crabb ha dicho que no quiere «añadir incertidumbre», pero no ha descartado tal opción .
Crabb ha dicho con una metáfora deportiva que irá al ataque en su campaña por el liderazgo de su partido. «En los lluviosos campos de rugby al oeste de Gales no es suficiente esperar a que la pelota salga del barro, vas a ganarla» .
Los diputados conservadores que busquen el liderazgo tienen plazo hasta mañana al mediodía para apuntarse a la carrera para reemplazar a Cameron tras su dimisión el pasado viernes.
Una vez cerrado el plazo para las candidaturas, s e iniciará la fase de elección interna, que terminará con la designación del líder el próximo 9 de septiembre .
Entre los diputados favoritos para el liderazgo figuran el exalcalde de Londres Boris Johnson, que hizo una fuerte campaña a favor de la salida británica de la Unión Europea y la ministra de Interior, Theresa May, que apoyó la permanencia del país en la UE pero es vista como una figura unificadora del partido.
Noticias relacionadas