El Partido Conservador aplaza hasta el 9 de septiembre la elección del sucesor de Cameron
El comité que supervisa el proceso había prometido tener un líder antes del 2 de septiembre el pasado lunes
El Partido Conservador británico ha aplazado una semana hasta el 9 de septiembre la elección del sucesor como primer ministro de David Cameron , que anunció la semana pasada su dimisión tras fracasar en su intento de permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.
El Comité 1922 del Partido Conservador, encargado de supervisar la elección de su nuevo líder , ha explicado este martes en un comunicado que el cambio de liderazgo «debe tener lugar tan rápido como lo permitan las consideraciones prácticas» y "garantizar la plena participación" de la militancia.
El partido no ha aclarado los motivos de que se aplace una semana la fecha, anunciada el lunes. Cameron dijo en su dimisión que habría un nuevo líder para el congreso del partido, que se celebrará a principios de octubre.
Hoy el segundo de Cameron, David Osborne ha declinado presentarse como candidato , dejando a la ministra de Interior Theresa May como la única candidata con opciones de frenar la llegada del ex alcalde de Londres Boris Johnson al Número 10 de Downing Street.
Noticias relacionadas