Un ministro australianos alerta de los riesgos de acoger inmigrantes «analfabetos»

Según Dutton, la llegada del número de inmigrantes propuesto por los Verdes absorbería los «recursos escasos» del país, incluidos los de vivienda pública, empleo, atención médica y camas en los hospitales

EFE

El ministro de Inmigración de Australia, Peter Dutton, ha caldeado hoy la campaña electoral tras alertar del riesgo que supone aceptar inmigrantes «analfabetos» para los servicios sociales y el mercado laboral del país oceánico.

Dutton, miembro del gobierno de la coalición conservadora , hizo esas declaraciones anoche, en una entrevista a Sky News, en la que criticó la propuesta de los Verdes de aumentar a 50.000 el número de refugiados que Australia admite cada año por razones humanitarias.

«Muchos de estas personas no saben sumar ni leer en su propio idioma , y mucho menos en inglés (...) Esta gente tomaría trabajos australianos, no hay ninguna duda sobre esto», dijo Dutton.

Según el ministro, la llegada del número de inmigrantes propuesto por los Verdes absorbería los «recursos escasos» del país , incluidos los de vivienda pública, empleo, atención médica y camas en los hospitales.

Las declaraciones provocaron las críticas de la oposición como las del líder laborista, Bill Shorten, que exigió a Dutton una rectificación por unas palabras que calificó propias de la extrema derecha.

Dutton «no solo insultó a los refugiados al hacer esas declaraciones . Insultó a los millones de emigrantes que han contribuido a hacer de este un verdadero gran país », dijo Shorten.

El primer ministro, Malcolm Turnbull, defendió a Dutton.

«Todo el mundo que viene Australia, queremos que puedan buscar trabajo. Queremos asegurarnos de que tendrán las habilidades para hacerlo», dijo, en declaraciones a la prensa.

El actual programa de acogida humanitaria del Gobierno australiano preveía admitir a 13.750 refugiados el año pasado , 16.250 este año y subir hasta los 18.750 en 2018.

Australia tiene una férrea política de inmigración , que incluye la devolución a sus puertos de embarque de barcos con solicitantes de asilo que intentan ingresar al país por la vía marítima y su detención o reubicación en terceros países.

Un ministro australianos alerta de los riesgos de acoger inmigrantes «analfabetos»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación