La entrada masiva de inmigrantes vuelve a colapsar el CETI de Ceuta
En total, 101 inmigrantes subsaharianos han entrado en la ciudad tras bordear el espigón. Viven en el recinto un total de 603 personas a pesar de estar preparado para una capacidad de 512
La entrada irregular este sábado de 101 inmigrantes subsaharianos ha vuelto a colapsar el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) justo en la misma semana donde había conseguido aliviar su presión migratoria.
Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, hasta la jornada de hoy convivían en el recinto un total de 603 inmigrantes a pesar de estar preparado para una capacidad de 512 personas.
Esta cifra se había alcanzado después de que el pasado martes salieran de la ciudad, hacia centros de acogida de Andalucía, un total de 99 inmigrantes, en lo que había sido una de las salidas más numerosas.
Sin embargo, la entrada hoy de 101 inmigrantes ha vuelto a colapsar el recinto que vuelve a tener a más de doscientos inmigrantes por encima de su capacidad.
Esta elevada ocupación ha obligado a la dirección del centro a suprimir aulas destinadas a formación para incorporar literas para acoger a los nuevos inquilinos
Noticias relacionadas