México investiga la muerte de una joven que recibió un disparo mientras escuchaba clase
La procuradora general de justicia de la capital mexicana, Ernestina Godoy, afirmó que el suceso iba a investigarse como un feminicidio
![México investiga la muerte de una joven que recibió un disparo mientras escuchaba clase](https://s2.abcstatics.com/media/internacional/2019/05/03/asesinato-mexicana-k46C--1248x698@abc.jpg)
La vida de la joven mexicana Aideé Mendoza Jerónimo , una estudiante universitaria de 18 años, terminó de forma abrupta hace unos días, cuando recibió un disparo mientras asistía a clases en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Noticias relacionadas
Reaccionando a la noticia, la procuradora general de justicia de la capital mexicana, Ernestina Godoy, publicó un mensaje en su perfil de Facebook para lamentar el suceso , anunciar que se iniciaban las pesquisas para aclararlo y señalar que la investigación barajaba como principal hipótesis el feminicidio.
Consternadas por la noticia abrimos carpeta de investigación por el homicidio de Aidé en el CCH. A su familia, comunidad universitaria y ciudadanía les informamos que bajo el protocolo de feminicidio, nuestro esfuerzo está en investigar para dar justicia y acompañar a su familia.
— Ernestina Godoy (@ErnestinaGodoy_) April 30, 2019
Según Infobae, Godoy descartó que la bala que mató a Mendoza llegase del exterior del aula. Sin embargo, las pruebas realizadas a las personas que se encontran en ese momento en su interior, destinadas a averiguar si habían manipulado una pistola, dieron negativo. Por lo tanto, existen dudas sobre la causa del suceso.
El mismo medio describe cómo se produjeron los hechos. Mendoza asistía a clase de matemáticas cuando un sonido rompió el silencio y la chica se desplomó. Aunque fue trasladada al hospital, los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida.