Siete muertos al estrellarse un helicóptero militar en Turquía
En el siniestro, cerca del Mar Negro, han fallecido dos coroneles, sus mujeres y dos niños

Al menos siete personas han muerto, incluidos altos cargos militares, al estrellarse este martes el helicóptero en el que viajaban por la provincia turca de Giresun, a orillas del Mar Negro, según ha informado CNN Türk, que cita fuentes castrenses.
El Sikorsky S-70 trasladaba a ocho uniformados, entre ellos el comandante regional, Mustafa Dogru, a las mujeres de cuatro militares y a tres niños para participar en las celebraciones del Eid al Fitr (fin del ayuno del Ramadán) en los cuarteles de Giresun.
De acuerdo con CNN Türk, las víctimas mortales serían tres altos militares –dos de ellos coroneles–, dos mujeres y dos niños . El primer ministro, Binali Yildirim, se ha limitado a confirmar la existencia de heridos.
El aparato se ha estrellado alrededor de las 17.30 (hora local) en las montañas de Tohumluk, en el distrito de Alucra, Giresun, a causa del mal tiempo, ha explicado Yildirim.
«Siento una profunda pena por este accidente», ha dicho, por su parte, el presidente, Recep Tayyip Erdogan, que se ha puesto en contacto con el jefe del Estado Mayor, el general Hulusi Akar, para conocer los detalles.
Giresun está a cientos de kilómetros de las zonas del sureste de Anatolia donde la guerrilla kurda del PKK ha derribado alguna vez helicópteros militares mediante el empleo de armas antiaéreas.
Noticias relacionadas