Al menos siete muertos y 51 heridos al descarrilar un tranvía en el sur de Londres
El accidente ocurrió en una curva a las seis de la mañana y el convoy iba abarrotado
Siete personas han muerto y 50 han resultado heridas en el descarrilamiento de un tranvía a las 6.10 de la mañana en Croydon , al Sur del Gran Londres . El convoy, que circulaba abarrotado de gente que iba al trabajo, se salió de la vía a doscientos metros de la parada de Sandilands, cuando tomaba una curva muy cerrada. La policía reconoció al principio «algunas pérdidas de vidas» y a las tres de la tarde facilitó la cifra de muertos. El conductor del convoy ha sido detenido , sin que se hayan aclarado los motivos.
Noticias relacionadas
- Adif entrega al juez documentos sobre análisis de riesgos tres años después del accidente de un tren Alvia
- Al menos un muerto y 114 heridos por el accidente de un tren cerca de un suburbio de Nueva Jersey
- El volcado de la caja negra permitirá saber qué motivó el descarrilamiento del tren de O Porriño
Los hospitales de St. George, en Tooting, al Sur de Londres , y el Universitario de Croydon atienden a 51 heridos, de los que se sabe que al menos cuatro están muy graves. A primera hora de la tarde todavía continuaban todavía los trabajos para sacar de los dos vagones afectados a dos viajeros atrapados.
Infrecuente
En el lugar de los hechos hay 70 bomberos y una treintena de vehículos de asistencia. Los accidentes de tranvía de este tipo son muy infrecuentes y no se ha divulgado ninguna hipótesis de las causas del siniestro. La línea de Croydon se inauguró en 2000 y fue entonces la primera que se abría desde 1952.
Algunos vecinos han comentado que escucharon «un fuerte estruendo» cuando se encontraban siguiendo en sus televisiones los resultados de las elecciones de EE.UU. A continuación llegaron ya las sirenas y las malas noticias.
Se ha facilitado un teléfono para familiares o quien pueda ofrecer información: 08000560154.