Los mayores atentados terroristas en Estados Unidos desde el 11-S
La mayoría de los ataques han sido realizados por ciudadanos americanos
Los atentados terroristas del 11-S son responsables de 2.983 muertes de las más de 3.500 que se contabilizan en suelo estadounidense en los últimos 40 años . En varios casos, los culpables de los asesinatos nacieron en el país o pasaron gran parte de su vida en Estados Unidos. Omar Mateen, que mató en un club gay en Orlando en junio de 2016, nació en Estados Unidos y sus padres eran procedentes de Afganistán. Fue el mayor ataque en suelo americano desde el 11 de septiembre de 2001.
Seung-Hui Cho nació en Corea del Sur pero emigró legalmente cuando era niño junto a su familia. En abril de 2007 mató a 32 personas en la universidad Virginia Tech .
Syed Rizwan Farook nació en Estados Unidos y era hijo de pakistaníes. En diciembre de 2015 mató a 14 personas en San Bernardino , California. Su esposa y cómplice Tashfeen Malik, nacida en Pakistán, adquirió el visado un año antes del ataque.
Otro hecho perpetrado por un extranjero fue el asesinato de 13 personas en el estado de Nueva York. Jiverly Wong nació en Vietnam y llegó en los 80 al país americano. En abril de 2009 asesinó a 13 personas en un centro de atención de extranjeros , donde había ido a aprender inglés.
Muhammad Youssef Abdulazeez nació en Kuwait y llegó a Estados Unidos con seis años. En 2015 asesinó a seis personas en dos sedes militares de Tennessee . Seis años antes, también en una base militar, Nidal Hassan, hijo de inmigrantes palestinos, mató a 13 personas.
Los hermanos Tsarnaev, autores del atentado que sacudió el maratón de Boston en 2013 que dejó tres muertos, nacieron en la antigua Unión Soviética antes de mudarse a Estados Unidos cuando eran niños.
En los últimos años, también se han producido al menos dos asesinatos masivos que han dejado 15 víctimas mortales, ralizados por seguidores de la supremacía blanca : uno contra nueve miembros afroamericanos de una iglesia en Charleston en 2015, y otro contra seis personas en un templo Sikh en Wisconsin en 2012.
Noticias relacionadas