Trump está al tanto del atropello en Nueva York y «pensando en los afectados»
La Casa Blanca expresa en un comunicado su preocupación tras el suceso, a la espera de que se confirme si hay un móvil terrorista
El presidente estadounidense, Donald Trump , ha sido informado del atropello múltiple que hoy dejó al menos seis muertos en el centro de Manhattan, y sus «pensamientos y oraciones» están con los afectados, según la Casa Blanca.
Noticias relacionadas
«El presidente ha sido informado sobre el incidente en Nueva York por su jefe de gabinete, (John) Kelly, y seguirá recibiendo información a medida que se sepan más detalles. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados», dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders .
My heart breaks for #NYC today. Thoughts & prayers as we monitor the situation.
— Melania Trump (@FLOTUS) 31 de octubre de 2017
El propio presidente de Estados Unidos ha tuiteado tras conocerse los primeros informes preliminares. Mientras la Policía y el alcade de la ciudad, Bill de Blasio, calificaban como un «acto de terror», Trump ha asegurado que se trata de « un ataque perpetrado por una persona enferma y trastornada ». «La ley está siguiendo de cerca esto. NO EN LOS ESTADOS UNIDOS», ha añadido en un mensaje en Twitter.
In NYC, looks like another attack by a very sick and deranged person. Law enforcement is following this closely. NOT IN THE U.S.A.!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 31 de octubre de 2017
Según los datos provisionales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés), el conductor de una camioneta arrolló a varias personas y salió después del vehículo , portando algo que puede ser una imitación de un arma de fuego.
El sospechoso recibió disparos de los agentes policiales y quedó detenido, de acuerdo con la fuente oficial.
Las autoridades de Nueva York han calificado un «cobarde acto de terrorismo» el atropello múltiple. El saldo provisional de víctimas facilitado por la policía asciende a ocho.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio , ha calificado el hecho de un «acto de terror cobarde». También ha agradecido el trabajo de las fuerzas de seguridad de la ciudad y ha advertido que durante esta noche habrá mayor presencia policial en las calles de Nueva York.
This was a cowardly act of terror. It was intended to break our spirit. But New Yorkers are resilient. We will be undeterred.
— Bill de Blasio (@NYCMayor) 31 de octubre de 2017