Macron concede un apoyo con matices a la joven amenazada por sus blasfemias sobre el islam
«En Francia está autorizado a criticar a las religiones, pero, efectivamente, está prohibido lanzar invitaciones al odio», ha afirmado el presidente, acerca del escándalo
El presidente de Francia, Emmanuel Macron , ha aportado un apoyo matizado a Mila (16 años), que ganó días pasados una cierta celebridad insultando de manera pasablemente soez a los musulmanes.
El escándalo Mila estalló cuando la adolescente hizo esta declaración, a través de las redes sociales: «Detesto las religiones. El Corán es una incitación al odio permanente. Y el Islam es una mierda, efectivamente. Ya se que mucha gente volverá a excitarse: me importa tres c… A quienes me amenazan vuelvo a repetirles: vuestra religión es una mierda».
La frase se transformó rápidamente en una tormenta. Mila recibió amenazas de todo tipo, sus padres tuvieron que retirarla de la escuela, el ministerio del Interior se vio obligado a ofrecerle una protección policial , mientras durase el escándalo.
Recluida forzosamente, en su casa, obligada por sus padres, para evitar problemas, Mila intervino en varios programas de radio y televisión , defendiendo su «derecho a la blasfemia».
Mientras el tiempo diluye relativamente la polémica, el presidente Macron no ha dudado en aportar a Mila un apoyo matizado, en unas declaraciones concedidas a un diario de provincias, Le Dauphiné libere, declarando: «En este escándalo se olvida que Mila es una adolescente . Y el Estado le debe protección, en su escuela, en sus desplazamientos. Así se ha hecho. Sobre el fondo de la declaración, bueno… en Francia está autorizado a criticar a las religiones, pero, efectivamente, está prohibido lanzar invitaciones al odio. A mi modo de ver, la Justicia es clara: tenemos derecho a la blasfemia, la crítica, la caricatura de las religiones. El orden republicano no es un orden moral. Lo que está prohibido son los llamamientos al odio, los atentados contra la dignidad».
Noticias relacionadas