Del «llámame señor presidente» al «cruzo la calle y le encuentro un trabajo»: las polémicas de Macron
El presidente de Francia es conocido por detenerse a hablar con los ciudadanos, no siempre causando la buena impresión que le gustaría lograr
![El presidente de Francia, Emmanuel Macron](https://s1.abcstatics.com/media/internacional/2018/09/17/macron-polemicas-kf3D--1248x698@abc.jpg)
El presidente de Francia, Emmanuel Macron , ha desatado varias polémicas por sus declaraciones controvertidas . Las últimas tuvieron lugar ayer, cuando espetó a un horticultor en paro que, si cruzara «la calle, le encontraría un trabajo»: « Vaya al barrio de Montparnasse , haga todos los bares, hoteles y restaurantes. Seguro que hay uno donde podrá encontrar un trabajo. Si usted está motivado, en la hotelería, en la restauración, o en la construcción, hay muchas empresas que están buscando trabajadores…».
Las declaraciones de Macron han provocado una avalancha de bromas en las redes sociales, donde muchos usuarios han tratado sus palabras de manera bastante irónica . Es el caso de este mensaje, acompañado por un vídeo, donde se lee: «Cuando intento evolucionar en el mundo laboral»:
Quand j'essaie d'évoluer dans le monde du travail #stagiaireVie #MacronTraverseLaRue pic.twitter.com/fRB4oExr3b
— Chloé Roy (@RoyChl) 17 de septiembre de 2018
O de este otro, también con un vídeo: «Cuando te dicen que basta con cruzar la calle e ir a buscar un trabajo enfrente»:
Quand on te dit qu’il suffit de traverser le trottoir et d’aller chercher du boulot en face ...... pas de bol 🤔🤔 !! #MacronTraverseLaRue pic.twitter.com/Ueiv9CX2mZ
— Seb 0104 (@seb0104) 16 de septiembre de 2018
Lo cierto, como se ha indicado, es que no es la primera vez que el presidente de Francia causa ese tipo de polémicas. Hace unos meses, fueron sus palabras contra un joven, al que reprendió por saludarle con un « ¿Qué pasa, Manu? », las que hicieron correr ríos de tinta: «A mí me llamas señor presidente o señor», le contestó el ofendido presidente.
«Estás en una ceremonia oficial, así que te comportas como debe ser . Puedes hacer el imbécil pero hoy hay que cantar la Marsellesa y el Canto de los Partisanos. Me llamas señor Presidente de la República o señor, ¿vale?», le espetó Macron al joven que respondió cabizbajo con un: «Sí, señor presidente».
Pero Macron no terminó ahí el regaño y continuó. «Muy bien. Y haces las cosas en orden. El día que quieras hacer la revolución, aprende primero a tener un diploma y a alimentarte por ti mismo, ¿de acuerdo? Entonces ya podrías ir a dar lecciones a los demás», sentenció.
Noticias relacionadas