Un incendio fuera de control en Californa deja 82.000 evacuados
El calor, el viento y la baja humedad están entorpeciendo la labor de las autoridades
Un incendio fuera de control ha provocado este martes la evacuación de al menos 82.000 personas . El siniestro ha alcanzado importantes dimensiones, con más de 3600 hectáreas calcinadas en un área montañosa de especial vulnerabilidad por la grave sequía que desde hace años vive el Estado. También se han desalojado 34.500 viviendas.
Noticias relacionadas
- Los principales incendios que afectan a España durante el mes de agosto en imágenes
- El hippy del incendio de La Palma abre la vía a nuevos imputados
- Canarias se estremece por el accidente de un helicóptero del incendio de La Palma
- El hippy alemán, autor del incendio en Canarias, un joven solitario con antecedentes por maltrato animal
- 360 Viajeros del AVE Madrid-Galicia afectados por un incendio
El jefe del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, Daniel Berlant, aseguró a través de Twitter que los bomberos y servicios de emergencia no han logrado por el momento contener las llamas de este incendio cuyo foco se sitúa en el Puerto de Cajon.
#BlueCutFire in the Cajon Pass (San Bernardino County) is now 6500 acres. Evacs in progress. https://t.co/7czifq1bWq pic.twitter.com/i1rJaDylTX
— CAL FIRE PIO Berlant (@CALFIRE_PIO) 17 de agosto de 2016
El fuego, denominado «Blue Cut Fire» y que ha avanzado con mucha rapidez en un solo día , provocó que el gobernador de California, Jerry Brown, declarara hoy el estado de emergencia en el condado de San Bernardino. Más de 700 personas trabajan sobre el terreno para controlar las llamas , aunque se espera la llegada de refuerzos en las próximas horas.
Las autoridades mostraron, además, su preocupación porque el calor, el viento y la baja humedad, unidos a la grave sequía que desde hace años sufre California , entorpezcan las labores de los bomberos. Asimismo, el fuego obligó a cerrar varias rutas de transporte en la zona afectada, entre ellas la autopista 138 y la interestatal 15, que conecta el sur de California con Las Vegas.