Imputados diez miembros de extrema derecha por intentar atentar contra musulmanes en Francia

En la operación policial dirigida por la Dirección General de la Seguridad Interior, se les requisaron 36 armas de fuego con miles de cartuchos

Un grupo de policías franceses AFP

EFE

Nueve hombres y una mujer fueron imputados el miércoles por la noche en París por terrorismo tras ser detenidos el pasado fin de semana por pertenecer a un grupúsculo de extrema derecha del que se sospecha que intentaba atentar contra musulmanes . Fuentes judiciales precisaron a Efe que seis de ellos ingresaron en prisión, mientras que los otros cuatro quedaron en libertad bajo control judicial. Su arresto se produjo en la noche del sábado al domingo en la región de París, en Córcega, así como en los departamentos de Vienne y de Charente Maritime, precisó la Fiscalía de París, competente en Francia en asuntos terroristas.

En esa operación policial dirigida por la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI, los servicios secretos), se les requisaron 36 armas de fuego con miles de cartuchos de diversos calibres, granadas, elementos que sirven para la fabricación de explosivos de tipo TATP, una guía para la confección de artefactos caseros, material informático o teléfonos móviles.

La Fiscalía de París había abierto una investigación judicial por terrorismo y otros cargos el pasado día 14, sobre la base de otra preliminar iniciada dos meses antes y dirigida por la DGSI relativa al grupo denominado Acción de Fuerzas Operativa (AFO), cuyo objetivo declarado era «luchar contra el peligro islámico».

Los agentes habían constatado que ese grupúsculo de extrema derecha trataba de reclutar a nuevos miembros y ampliar su red territorial en Francia con una estructura regional. Proponía formaciones de combate o de salvamento a sus miembros , algunos de los cuales trataban de conseguir armas y habían probado explosivos y granadas de fabricación artesanal. Además, organizaba reuniones para definir objetivos y acciones que hicieron temer a los investigadores que fueran a cometer algún ataque violento por ahora con contornos «imprecisos», según la Fiscalía, ya que se había hablado de diferentes posibilidades sin que se hubiera privilegiado o seleccionado ninguna en particular.

El canal de televisión «TF1», que fue el que reveló inicialmente la información, señaló que pretendían atacar imanes integristas , convictos vinculados al integrismo islámico a su salida de la cárcel y mujeres con velo islámico elegidas al azar en la calle.

Imputados diez miembros de extrema derecha por intentar atentar contra musulmanes en Francia

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación