Las imágenes que prueban la destrucción del avión más grande del mundo en una base aérea de Ucrania
El Antonov AN-225 Mriya estaba estacionado en Gostome, Ucrania, cerca de Kiev, cuando fue calcinado
El avión más grande del mundo, el AN-225 'Mriya' ucraniano, fue destruido en un ataque aéreo ruso sobre el aeropuerto de Gostomel, cerca de Kiev, el pasado 24 de febrero.
La aeronave, que tenía previsto partir, quedó retenida debido a que todos los vuelos quedaron bloqueados por la situación en Ucrania, según BBC. «Ha durado tres días hasta que ha sido destruido», ha indicado la fuente.
El Mriya quedó calcinado y se estima que se tardará más de cinco años en recuperarlo, con un coste de 3.000 millones de dólares.
The remains of Antonov An-225 Mriya, destroyed on February 24th at Hostomel airport (photos + info via @DAlperovitch). @JacdecNew @AviationSafety @airlivenet pic.twitter.com/rj58zfbzbF
— Aeronews (@AeronewsGlobal) March 4, 2022
«Queremos que la Federación Rusa lo pague», dijo el director de la empresa estatal ucraniana de infraestructuras y transporte Ukroboronprom, Yurii Gusev. Ahora, días después del incidente, han salido a la luz las imágenes de cómo ha quedado la aeronave.
Noticias relacionadas