Hermetismo en México ante la visita oficial del ministro de Exteriores de Rusia
El ministro ruso llega al país como parte de una gira latinoamericana para estrechar lazos con la región
El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov , ha llegado este jueves a México para reunirse con Marcelo Ebrard, el canciller del país mesoamericano, en una reunión en la que el gobierno de Vladimir Putin tratará de acercar relaciones con la administración de Andrés Manuel López Obrador.
Lavrov llegó a México sobre el mediodía de ayer —noche en España— y al cierre de esta edición el gobierno mexicano había mostrado hermetismo ante la primera reunión oficial entre el gobierno de Putin y el de López Obrador . «No tenemos hora porque la agenda es privada. Se prevé emitir un comunicado al concluir», informó la Secretaría (Ministerio) de Exteriores mexicana al ser preguntada sobre cuándo tendría lugar el encuentro entre ambos cancilleres.
«En Exteriores no se realizará ni se tiene conocimiento de ningún encuentro con medios del ministro Lavrov», añadió la cancillería.
El ministro ruso llega a México como parte de una gira latinoamericana para estrechar lazos con los países de la región. El miércoles visitó Cuba, el jueves México y luego tiene planeado ir a Venezuela para reunirse con el presidente «de facto» Nicolás Maduro .
El Gobierno ruso informó que durante la reunión con México, Lavrov abordará temas comerciales e intentará de dar un impulso a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), un organismo regional creado por el fallecido Hugo Chávez. Es probable que la crisis política de Venezuela sea uno de los temas sobre la mesa, ya que ambos países reconocen a Maduro como presidente.
Noticias relacionadas