Graves riesgos para el sector de la salud en el Reino Unido

Según un informe, «el sector de la asistencia social se verá bloqueado para contratar personal de la Unión Europea debido a una nueva política de migración unilateral»

Ivannia Salazar

Ivannia Salazar

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«El futuro peligrosamente incierto que afronta el Reino Unido al final del período de transición del Brexit podría poner en riesgo el sistema de salud y atención del Reino Unido». Esa es una de las conclusiones de un informe del «think tank» The Nuffield Trust , cuyo objetivo es, según describen en su propia web, «mejorar la calidad de la atención médica en el Reino Unido proporcionando investigación basada en evidencia y análisis de políticas».

El grupo de expertos considera que «la salud de la población podría verse directamente agravada por una desaceleración económica prolongada que lleve a un nivel de vida más bajo y una restricción del gasto público, así como la posibilidad de una regulación menos efectiva de determinantes de la salud como la contaminación del aire» y añaden que «estos riesgos podrían afectar más a los más vulnerables».

Uno de los efectos más evidentes a partir del 1 de enero será la falta de personal, ya que, según el informe, «el sector de la asistencia social se verá bloqueado para contratar personal de la Unión Europea debido a una nueva política de migración unilateral, que exacerbará la grave escasez de mano de obra » cuando expire el período de transición del Brexit, el próximo 31 de diciembre. Mark Dayan, uno de los investigadores, consideró que «la falta de transparencia en la planificación de la disrupción que se avecina ha generado una sensación de incertidumbre para el sector».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación