Al menos 21 heridos por una fuerte explosión en un autobús de Jerusalén

El estallido se debe a la detonación de un artefacto en la parte posterior del vehículo, informó la Policía tras la investigación preliminar

AGENCIAS

Una fuerte explosión en un autobús ha sacudido este lunes el suroeste de Jerusalén, dejando al menos 21 heridos, según ha informado medios israelíes. La explosión se ha debido a la detonación de un artefacto en la parte posterior del vehículo, ha informado la Policía tras la investigación preliminar.

La Policía, que en un principio mencionó la palabra « atentado » en sus mensajes a los periodistas, se retractaron poco después a la espera de la investigación preliminar para decidir la causa de la explosión. Medios locales barajaron la posibilidad de un fallo técnico en el autobús, que iba vacío, o la existencia de un pequeño artefacto en la parte posterior que afectó también al vehículo detrás.

«De la verificación de los artificieros de la policía se desprende que estalló un artefacto en la parte posterior del autobús que provocó heridas a la gente y el incendio en el autobús», dice un comunicado de la policía. La nota no hace ninguna mención a los presuntos autores del ataque, que dejó un balance de 21 heridos, dos de ellos graves.

Según un portavoz de la Policía israelí citado por el diario Haaretz , el autobús estaba vacío en el momento de la explosión; las víctimas se encontraban cerca del vehículo.

« Sabemos que un autobús sale vacío del sur de la ciudad , se produce una explosión que afecta a otro autobús y a un coche. Estamos verificando testimonios de si se oyó una explosión o no. Los expertos revisan los restos para decidir qué ha pasado», ha indicado Asi Aharón, portavoz de la Policía de Jerusalén.

El autobús ha quedado completamente calcinado , así como otro vehículo que iba detrás por la avenida Moshé Baram, en los alrededores de la carretera de Hebrón, en la parte sureste de la ciudad, según Shlomo Petrover, portavoz del Maguen David Adom (equivalente a Cruz Roja) en Jerusalén.

El suceso ha tenido lugar en los alrededores de la carretera de Hebrón , en la parte sureste de la ciudad, y según el portavoz del Maguen David Adom (equivalente a Cruz Roja) el autobús está ardiendo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación