Las FARC anuncian un acuerdo con el Gobierno para lograr un alto el fuego

El presidente Juan Manuel Santos viajará el jueves a La Habana para formalizar el fin del enfrentamiento y el cese al fuego bilateral definitivo

JUAN PIEDRA

EP

Los equipos negociadores del Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han logrado llegar a un acuerdo en La Habana sobre un punto relativo al fin del conflicto armado , según han informado los diarios 'El Tiempo' y 'El Colombiano'.

El jefe de los negociadores de las FARC, Carlos Antonio Lozada, ha confirmado en su cuenta de Twitter que el tiempo de la guerra ha terminado. «Para que cese la horrible noche y se abra el camino de la paz y la esperanza. Jueves 23 de junio anunciaremos #ElÚltimoDíaDeLaGuerra », ha asegurado Lozada.

En otro mensaje, ha afirmado que la subcomisión técnica ha entregado a la mesa una « propuesta de acuerdo de cese al fuego y hostilidades y dejación de armas».

Según 'El Colombiano', el presidente del país, Juan Manuel Santos, viajará el jueves a La Habana para formalizar el fin del conflicto y el cese el fuego bilateral definitivo . Durante el acto, Santos y los equipos negociadores estarán acompañados por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon , además de otras autoridades como la presidenta de Chile, Michelle Bachelet .

El Ejecutivo de Colombia y las FARC iniciaron la semana pasada las negociaciones sobre el último punto de la agenda de paz, relativo a la implementación, verificación y refrendación de lo acordado. El Gobierno y la guerrilla comenzaron en 2012 un diálogo de paz en el que ya han logrado llegar a acuerdos en materia de desarrollo agrario y rural, participación política, drogas y víctimas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación