La fiscal general de EE.UU acepta la «recomendación unánime» del FBI para no presentar cargos contra Clinton
Se cierra así de manera definitiva la investigación por los correos clasificados enviados desde servidores no gubernamentales. La fiscal general, Loretta Lynch, fue acusada de parcial tras sostener conversaciones con Bill Clinton durante la fase final de la investigación.
Loretta Lynch , fiscal general de EE.UU, ha cerrado de manera definitiva la investigación sobre Hillary Clinton . Tras conocerse ayer la decisión del FBI por boca de su director, James Comey, el equipo investigador ha realizado una «reclamación unánime» solicitando el cierre del proceso . Aparte de Hillary Clinton, la fiscalía no presentará cargos contra ninguna de las personas implicadas.
Fiel a su palabra la fiscal ha aceptado la recomendación del FBI tras asegurar que solamente evaluaría el informe final y aceptaría la recomendación del equipo investigador, sin tomar partido por seguir o cerrar el caso . Esta preocupación por mantenerse neutral se derivó de una serie de conversaciones privadas entre la fiscal y Bill Clinton , durante la fase final del caso. La fiscal declaró en su momento que simplemente se interesó «por los nietos» del ex presidente.
Sin embargo, el hecho de ser patrocinada por Bill Clinton , en su etapa como presidente, a la fiscalía del distrito este de Nueva York y por Obama a la fiscalía general la llevaron a adoptar un papel prudente. De esta manera se cierra la vertiente judicial del caso , que despeja el camino de Clinton a la nomiciación demócrata para la Casa Blanca. Donald Trump calificó ayer de «amaño» el resultado de la investigación y realizó duras declaraciones contra su más que probable rival electoral.
Noticias relacionadas