Clinton recibe el respaldo final de Obama para acceder a la candidatura demócrata
El todavía presidente de EE.UU, Barack Obama, ha celebrado su primer mitin junto a la candidata oficiosa Hillary Clinton. Obama le devuelve así el favor que Hillary le concedió en 2008, tras hacerse a un lado y apoyarle.
Hillary Clinton cierra definitivamente la cuestión de la candidatura demócrata a la Casa Blanca. En un acto especialmente escogido, su primer mitin juntos , Barack Obama la ha definido como la mejor candidata posible. Este último espaldarazo junto con el reconocimiento de Bernie Sanders de su derrota despejan todas las dudas.
Durante el mitin, el todavía presidente de EE.UU ha puesto el foco sobre la experiencia de Clinton como secretaria de Estado . Tampoco ha eludido el espinoso tema sobre los correos electrónicos con contenido clasificado que la aspirante demócrata envió desde un servidor no seguro. Ha aplaudido la decisión del FBI de no presentar cargos . Sin embargo, no ha mencionado las declaraciones de irresponsabilidad que la dirección del FBI emitió junto con su decisión de no presentar cargos.
Durante su discurso Obama ha apelado al sentimiento de las minorías estadounidenses, como los hispanos y las mujeres. Perfiles de voto que se han demostrado muy fieles al discurso electoral de Hillary y tremendamente sensibles al rádical y xenófobo de Donald Trump. Además, Hillary Clinton ha reforzado su perfl progresista tras aceptar varias de las medidas de Bernie Sanders .
Con este apoyo público se cierra el círculo que Clinton abrió en 2008, cuando decidió sumarse a la campaña de su por entonces rival a la candidatura demócrata. El respaldo de Obama, con gran carisma político dentro del Partido Democrata , y la mayoría de delegados y super delegados de Clinton afianzan su posición de cara a la Convención Demócrata de Filadelfia, de la que saldrá el candidato definitivo.
Noticias relacionadas