Las familias de las víctimas del Manchester Arena recibirán seis millones de euros en donaciones

La fundación «We Love Manchester Emergency Fund» ya ha entregado 60.000 libras a cada uno de los 57 heridos del atentado perpetrado durante el concierto de Ariana Grande

Algunos espectadores ayudan a un herido TWITTER

EFE

Las familias de las 22 víctimas mortales del atentado en el estadio Manchester Arena el pasado 22 de mayo recibirán en conjunto unos 5,5 millones de libras (6,05 millones de euros) recogidas a partir de donaciones públicas, informó hoy la fundación «We Love Manchester Emergency Fund».

Ese mismo fondo ha entregado ya 60.000 libras (66.000 euros) a cada uno de los 57 heridos que pasaron siete o más noches ingresados tras la explosión de una bomba a la salida de un concierto de Ariana Grande en Manchester, al norte de Inglaterra (Reino Unido).

«La ciudad y el mundo respondieron con extrema bondad, generosidad y solidaridad tras el ataque», señaló Sue Murphy, presidenta del consejo que gestiona la fundación, creada poco después del atentado.

En total se han recaudado 18 millones de libras (19,8 millones de euros), de las que hasta el momento se han distribuido unos 9 millones de libras (9,9 millones de euros) entre aquellos afectados «con necesidades inmediatas».

«En conjunto, hemos utilizado algo más de la mitad del dinero que tenemos. Ahora estaremos algún tiempo evaluando cómo distribuiremos el resto de los fondos», dijo Murphy.

«Va a ser un proceso complejo y sensible, dado que vamos a tener que analizar el impacto a largo plazo del ataque», afirmó.

La responsable del fondo indicó que el Gobierno ha asegurado que el reparto de donaciones no afectará a las compensaciones públicas adicionales que puedan recibir en el futuro los familiares de las víctimas y los heridos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación